MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 27 de marzo de 2011

IU RENUEVA LOS PUESTOS DE SALIDA DE SU LISTA CON LA INCORPORACION DE JOVENES

La Asamblea Local de Izquierda Unida dio a conocer el pasado 25 de marzo los nombres de las personas que integrarán la candidatura de la coalición de izquierdas de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y que encabeza el actual alcalde de la ciudad, Manuel Baena Cobos. "Se trata de una lista muy renovada que apuesta de forma decidida por la incorporación de gente joven, algo que ha motivado que la media de edad sea bastante inferior a la de otras candidaturas presentadas por IU en citas electorales anteriores", indicaron desde la formación de izquierdas.

En los tres primeros lugares de la lista no hay sorpresas. La encabeza el actual regidor, Manuel Baena, que aspira a obtener el que sería su cuarto mandato consecutivo; la número dos es la actual concejal de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz, cuyo nombre sonó en todas las quinielas durante el pasado otoño como posible relevo de Baena; y el número tres lo ocupará el actual concejal de Presidencia, Cultura y Relaciones Institucionales, Alberto Gómez, que siempre ha sido el principal hombre de confianza del actual alcalde durante su trayectoria política.

No obstante, es a partir de aquí cuando comienzan las novedades, destacando especialmente la presencia de tres jóvenes: la diplomada en Relaciones Laborales María Felipa Sánchez Molina, la licenciada en Psicología Ana Cervantes Prieto y el ingeniero técnico industrial Fernando Morales Pachón. Tres caras nuevas que por vez primera participan en una lista electoral. Tras ellos, dos nombres conocidos, la edil de Medio Ambiente, Núcleos Rurales y Aldeas, Josefina Barcos (7), y la concejala de Mujer, Consumo y Cooperación, Concepción Luque.

Otro de los aspectos destacados es el paso atrás que dan algunos concejales que hasta ahora habían ocupado cargos de responsabilidad dentro del equipo de Gobierno, como es el caso del concejal de Urbanismo, José Luis Aires (15), el de Educación y Deportes, Juan Perales (21) o el de la actual concejala de Hacienda y Patrimonio, Asunción Gallego, cuya ausencia ha sorprendido. Otros nombres conocidos de la lista son los del administrativo José Ramón Luna, el médico de familia Eugenio Mateo, el alcalde pedáneo de El Palomar, Manuel Avilés o el histórico sindicalista de CCOO Manuel Morillo. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)