MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de febrero de 2010

MIRANDO HACIA ATRAS : TRES COFRADES HERIDOS EN DOMINGO PIÑATA AÑO 1932

Pontaneando ha recibido en días pasados, de un fiel seguidor y lector de este blog que desea omitir su identidad, un suceso acaedido en la Cuaresma de 1932, concretamente el Domingo de Piñata, y que ha rescatado de la hemeroteca digitalizada del periódico Abc.
Según relata la noticia, el Domingo de Piñata tras celebrarse la típica subida al Calvario de las distintas corporaciones, y cuando bajaban la calle de la Amargura, varios cofrades fueron emboscados por un grupo de extremistas armados con pistolas.


A continuación se reproduce fotografia de la calle Amargura de la época y crónica detallada de los hechos, donde se describe y se identifican los cofrades atacados.
NOTA: Para ampliar las imágenes pinche sobre las mismas con el ratón.




REPORTAJE GRAFICO EXPOSICION COFRADIA V. DE LA SOLEDAD 250 ANIVERSARIO











A FISCALIA NO VE DELITO EN UNA DENUNCIA ANONIMA DE EGEMASA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil acogió el viernes la junta general de la Empresa Municipal de Gestión Medioambiental (Egemasa) en la que se abordó como punto principal y en un ambiente acalorado la denuncia anónima sobre supuestas irregularidades en esta empresa, y la posterior desestimación de la fiscalía sobre el hecho y la orden de archivo de la causa.
Los hechos sucedieron, según explicó el alcalde, en octubre del año pasado cuando llega a manos del secretario general local del PSOE, Esteban Morales, un escrito anónimo describiendo supuestas acciones irregulares en la empresa pública, de las que dio cuenta al alcalde. Este a su vez lo transmitió al consejo de administración de Egemasa para su conocimiento y en el seno del cual días más tarde se entregó un informe aclaratorio a todos sus miembros, representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación, IU, PSOE, PP y PA.
Baena continuó explicando que "lo que no se advierte a los consejeros es que Esteban Morales había denunciado el escrito a la Guardia Civil", por lo que la fiscalía inició una investigación que terminó con el dictamen de que "se justifican los hechos denunciados, con el fin de beneficiar a la sociedad". Por tanto, con respecto a las supuestas irregularidades, concluye el ministerio público que "no existen indicios para iniciar una investigación penal y debe archivarse diligencias".
Los supuestos hechos delictivos eran el pintado de cinco camiones de Egemasa por parte de una firma particular, que pagó a trabajadores en su tiempo libre por realizar este trabajo en las instalaciones de la empresa, según el informe técnico "por un supuesto ahorro de algo más de 2.000 euros". Y de otro lado, ahondó ayer el alcalde, "por comprar piezas de desguace adecuadas" para maquinaria de la empresa. En estos dos hechos, manifestó el regidor "no hay ninguna normativa legal que impida hacer lo que se hizo", como sentencia el fiscal. El mismo día que se dictamina el decreto de la fiscalía, pero antes de hacerse público, el PSOE dio una rueda de prensa versada en las supuestas irregularidades de Egemasa. (Diario Córdoba)

JORNADA ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE AYUDAS A LA EMPRESA

El próximo 2 de marzo de 2010, martes, a las 20:30 horas, con la colaboración de La Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), y en las instalaciones de SODEPO, ubicadas en la Avd. de la Estación, tendrá lugar JORNADA ASESORAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE AYUDAS A LA EMPRESA, contando con la presencia del responsable de gestión de ayudas e incentivos de la Cámara de Comercio e Industria, entidad que gestiona estas ayudas.

sábado, 27 de febrero de 2010

EL ALCALDE LLAMA "ANALFABETO" A CEBRIÁN POR SU DESCONOCIMIENTO DE LA CIUDAD

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), salió al paso de las declaraciones realizadas por el parlamentario socialista Juan Antonio Cebrián, quien criticó su postura de confrontación con la Junta a raíz de la decisión del regidor de impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la Orden de la Consejería de Vivienda por la que se crean los registros públicos municipales de demandantes de viviendas protegidas.
Baena no dudó en acusar a Cebrián de hacer afirmaciones "que no se ajustan a la realidad", le acusó de ser una "analfabeto funcional" y defendió que a lo largo de los últimos años "Puente Genil ha sido el pueblo de la provincia de Córdoba en el que más viviendas protegidas se han construido por habitante y en el que mejor hemos trabajado en el control de las urbanizaciones ilegales, con lo cual, en ambos casos, hemos hecho los deberes con nota alta".
Sobre el recurso al TSJA, Baena indicó que esa medida "no la ha tomado el alcalde, sino el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil con los votos a favor de IU, PP y PA". Con respecto a las palabras de Cebrián sobre la situación que se vive en la barriada Poeta Juan Rejano y en la calle Bailén en las criticó al Ayuntamiento "por no haber notificado esta situación por la vía oficial", el alcalde enumeró todas las actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos diez años y acusó al parlamentario del PSOE de "hablar sobre cosas que no sabe para ocultar así su alto grado de ignorancia".
También le recordó que el asunto del nuevo cuartel de la Guardia Civil hay también imputados de su partido. "Cebrián es un analfabeto funcional, un felpudo para los que mandan y un látigo para los que discuten, y con estas afirmaciones lo único que ha demostrado es que es una mala persona", apostilló el alcalde.(El Día de Córdoba)

CULTOS COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Desde el pasado jueves 25 de febrero de 2010 y hasta hoy sábado 27, la Fervorosa Cofradía de María Santísima de la Esparanza celebra devoto Triduo en Honor y Gloria de su Imagen Titular, siendo la hora de comienzo de los mencionados cultos las 20:30 horas, y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Joaquin Cobos Rodriguez ( Arcipreste de la Villa).
Mañana domingo 28 y a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función yMisa de Comunión General , siendo su Hermano Mayor de esta Semana Santa 2010 D. Sergio Torres Romero.
INTENCIONES DE LOS CULTOS: Jueves 25 : D. Juán Hurtado Nieto. Viernes 26: D. Emilio Barcos Moros. Sábado 27 : Por todos los Difuntos de la Cofradía.

BALONMANO : EL A. XIMENEZ INTENTA SEGUIR CON VIDA A COSTA DEL BIDASOA

Las jornadas van pasando y el Ángel Ximénez no consigue dejar, definitivamente, los puestos de descenso en los que lleva inmerso desde el inicio de campeonato. A lo largo de la temporada ha experimentado leves reacciones, que no ha conseguido consolidar en el tiempo, de modo que se mantiene penúltimo clasificado, viendo peligrar seriamente su permanencia.
Por ello, ahora que se entra en el último tercio del campeonato, urge conseguir una victoria ante la visita del Bidasoa (18.30 horas), ya que el equipo que le precede, el PAN Moguer, juega en casa con el Cajasur, y en caso de vencer y que los pontaneses no lo hicieran, la diferencia entre ambos aumentaría a cinco puntos. No es momento de pensar en eso, sino en una victoria ante el conjunto vasco, que no pasa el mejor momento de la historia, y esperar, a ver si en la jornada del domingo los granates pueden echar una mano al vecino provincial y asaltar el pabellón de Moguer.(Minuto 90)

viernes, 26 de febrero de 2010

ENTREVISTA A JAVIER A GUILAR CEJAS AUTOR CARTEL S. SANTA CORDOBA

Lo que para muchos otros a su edad hubiese supuesto un gran salto y una oportunidad para abrirse puertas, para el pontanés Javier Aguilar Cejas es, quizá, el fruto de las grandes cancelas ya abiertas. Título superior de artes plásticas, joyería y orfebrería artística; ceramista, dibujante y pintor especialista en el retrato, el autor del cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2010 tiene en su curriculum obras para la cofradía de Los Gitanos de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo y la Duquesa de Alba.
-Aún así, ¿qué ha supuesto para usted pintar este cartel?
-Un gran honor y responsabilidad. Córdoba merece un nivel y está a una altura a la que hay que llegar con el pincel.
-Le han dado carta libre a la hora de desarrollar su obra. En esa libertad, ¿por qué ha elegido a la Virgen del Rosario?
-Lo único que me dijo la Agrupación muy claro es que no hubiera duda de que se trataba de Córdoba. Elegí a la Virgen del Rosario porque, cuando estudiaba allí, me pillaba muy cerca San Pablo y porque aquí, en Puente Genil, hay hermanos de esa cofradía a los que conozco y cuando la coronaron canónicamente di una medalla de oro para la corona. Un cúmulo de cosas me ha hecho tenerla presente.
-La acogida del cartel ha sido muy buena, pero hay quien opina que los elementos escogidos son tópicos, ¿se debe a la recomendación de la Agrupación, a que le parecen los más adecuados o a que desconocía otros?
-Ahí tengo una cosa que aclarar y vamos a tirarnos de la orejas todos. Córdoba tiene unos símbolos inequívocos que la representan mundialmente. En más ocasiones de las debidas renegamos de ellos y no lo entiendo porque son monumentos que todo el mundo reconoce fuera y, si hace falta repetirlos una y otra vez, se repiten. Los he puesto porque cualquiera que vea el cartel no va a tener duda de dónde es.
-¿A qué se debe la composición? ¿Qué significado ha querido darle?
-Está todo muy pensado. La Virgen es el tema central pero es nexo de unión de todos los elementos. Une Córdoba con la Pasión que se representa en la parte inferior. El Cristo de los Faroles está en el vientre de la Virgen puesto que María fue el primer sagrario de la historia, y la fila de nazarenos escoltando a un paso permanente que es el Cristo de los Faroles. La Virgen es la Córdoba que llora por el Señor muerto.
-En éste y otros carteles suyos (entre ellos, cuatro para anunciar la Pasión en Puente Genil) es más o menos habitual la presencia de nazarenos. ¿Por qué?
-Es un personaje indisoluble de la Semana Santa y da a los carteles ese toque más humano, del pueblo. Es un complemento que no debe faltar.
El reto de innovar
-A diferencia de los últimos cartelistas de la capital, usted está acostumbrado a pintar carteles cofrades. ¿Cree que ha sido una ventaja a la hora de abordar éste o una dificultad añadida que obligaba a no repetirse?
-Un poquito de las dos cosas. Me ha facilitado la labor el hecho de que yo soy cofrade desde pequeño y siento la estética de las cofradías. No es el primer cartel de Semana Santa que he pintado, uno va madurando, y también es un pequeño problema porque uno no quiere repetirse, te obligas a buscar elementos, maneras, composiciones que sean innovadoras dentro del barroco que impera.
-¿Qué aporta su cartel respecto a los que ha habido?
-Tendría que decirlo el público. Yo he intentado hacer un cuadro muy clásico, bello y que represente a la ciudad.
-¿Se enfrenta a un cartel de cofradías con el mismo ánimo que a uno para una feria o de toros?
-Igual. Pongo el mismo interés y cariño para que transmita vivencias, la esencia de la fiesta sea de una cosa u otra.
-¿Para cuándo habrá carteles rompedores en las cofradías ya sean modernistas, abstractos o de otros estilos? Algo así como lo que se está haciendo en los carteles taurinos de Sevilla. ¿Cree usted que así tendrá sitio en la Semana Santa?
-Rotundamente no. Además, pone el ejemplo de los carteles taurinos de Sevilla que han sido un estrepitoso fracaso. En este tipo de celebraciones que tienen raigambre histórica es muy difícil innovar en la técnica. La Semana Santa es barroca, y es muy difícil salirse de esa estética. Hay determinadas cosas que son como son y no se pueden cambiar, y salirse del barroco puede ser peligroso: quizá un cartel, por ejemplo, cubista, no se entendería.

NOTA: Las fotografias adjuntas pertenecen a la Agrupación de Cofradias de Córdoba.







FUTBOL SALA : A. ARELLANO, ENTRENADOR DEL MIRAGENIL, PREFIERE IR PARTIDO A PARTIDO

La pasada jornada fue redonda para los intereses del Miragenil, que se hizo con el liderato en solitario, tras derrotar en el derbi provincial al Miragenil y aprovecharse del tropiezo del Ategua en el otro duelo entre representantes cordobeses, en el que el Pozoblanco asaltó Castro del Río venciendo por 2-4. Tras estos resultados y la victoria del Alcalá ante el Carmonense, los discípulos de Antonio Arellano se quedan al frente de la clasificación, con una ventaja de dos puntos respecto a sus dos directos rivales, que no son otros que Ategua y Alcalá, pero además cuentan a su favor con el hecho de llevar un partido menos que sus más directos rivales, al haber gozado ya de la jornada de descanso.
A pesar de los datos tan positivos, Arellano no lanza las campanas al vuelo "todavía nos quedan seis partidos, y todavía hay enfrentamientos directos y un calendario similar, por lo que todo puede pasar, de hecho, no es decisivo quien ocupa el primer puesto en estos momentos". Es cierto que resta el sprint final de la competición, pero cualquiera de sus rivales les gustaría llegar con dos puntos más y un partido menos, para jugarse el título "si consiguieramos ganar cuando ellos descansan, tomaríamos una ventaja importante, por ejemplo Ategua descansa la próxima semana, con lo que los dejaríamos a cinco puntos, luego recibimos a ellos y a Carmona, lo principal será no pinchar en casa en estos encuentros que nos restan".
El liderato ha llegado justo la semana antes de afrontar una jornada de descanso, algo a lo que el técnico ve aspectos positivos y negativos "cuando uno va bien no quiere descansar, pero tenemos algún jugador tocado, por lo que no viene mal parar un poquito que la gente se quite un poco de presión y el hecho de ir primeros". Su situación es envidiable, pero todavía no se ve como entrenador de Primera A "si por algo nos va bien es porque vamos pensando partido a partido, el año pasado sufrimos hasta el último partido por no descender, somos un equipo muy joven y tenemos claro que por ahora vamos mirando sólo el siguiente partido, y por ahora no hablamos nada de ascenso". Lo que es cierto es que Antonio Arellano cumple su tercera temporada en Puente Genil y no le importaría continuar dirigiendo al equipo la próxima temporada, independientemente de la categoría en que éste milite "es el sitio donde más a gusto me he sentido como entrenador, y no tengo otro pensamiento, mientras ellos quieran contar conmigo".(Minuto 90)

EL PP APELA A LA UNIÓN PARA PALIAR LAS CARENCIAS DEL CENTRO JUAN XXIII

El presidente local del PP, Manuel Jesús Torrús, y el secretario de los populares pontanenses, Antonio Pineda, acompañaron a la parlamentaria, María Jesús Botella, en la visita que la dirigente realizó el a las instalaciones del Centro Ocupacional Juan XXIII, de la Asociación Disgenil, para conocer de primera mano las principales demandas e inquietudes de este colectivo que agrupa a numerosas familias de la localidad. Tras la reunión, que fue calificada por ambas partes como muy satisfactoria, el portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, afirmó que "se hace necesario lanzar un mensaje de unidad entre los partidos políticos para cerrar las carencias que ahora mismo tienen los discapacitados físicos y psíquicos de Puente Genil, de ahí que debamos empezar a trabajar para que proyectos que están sobre la mesa en temas como la mejora de la atención temprana, los cursos de formación ocupacional o la construcción de la residencia se puedan hacer realidad en el plazo más corto posible".
Por su parte, María Jesús Botella tuvo palabras de agradecimiento y de felicitación a la labor que viene llevando a cabo esta asociación y manifestó que su partido "está comprometido, desde el punto de vista social, con el futuro y las necesidades de Puente Genil". En este punto, la parlamentaria popular criticó el "recorte de fondos que está llevando a cabo la Consejería de Empleo con relación a los cursos de formación ocupacional dirigidos a las personas discapacitadas y en el ámbito de los centros especiales de empleo". La presidenta de la Asociación Disgenil, Alicia Duclos, recordó que "estas instalaciones siempre están abiertas a todas aquellas personas que quieran visitarlas", y señaló, con relación a la labor que se desarrolla en el Centro de Atención Temprana, que "la asociación atiende siempre a todos los niños, pero hay unos gastos".(El Día de Córdoba)

COMIENZA EL CAMBIO DE CONTENEDORES

La empresa de Gestión y Mediambiente Egemasa ha comenzado en el casco histórico la renovación de su flota de contenedores, sustituyendo progresivamente los contenedores metálicos por otros de plástico. En la actualidad, la localidad cuenta con 689 contenedores, de los cuales serán sustituidos el 50%. Su coste ascenderá a 130.000 euros, sufragados con los fondos propios.(Diario Córdoba)

miércoles, 24 de febrero de 2010

SOLEMNE TRIDUO DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS

Mañana jueves 25 de febrero de 2010 y hasta el próximo sábado 27, tendrá lugar El Solemne Triduo que la Pontificia Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ofrece en Honor de su Bendita Imagen Titular, ocupando la Sagrada Cátedra durante todos los Cultos el Rvdo. P. D. Antonio Tejero Díaz ( Párroco de Santiago el Mayor de Miragenil).

El Domingo 28 de febrero, a las 9:00 horas , se celebrará el Tradiccional Rosario de la Aurora que está centenaria hermandad tiene por costumbre realizar el mismo día de la Solemne Función de Regla y Comunión General, que tendrá lugar a las 10:30 horas, y siendo su Hermano Mayor de la Semana Santa de 2010 D. Francisco Alvarez de Sotomayor Morales.

Las Intenciones de los Cultos serán ofrecidos por todos los Hermanos Difuntos de la Hermandad.


REPRESENTACIÓN DE MANANTA EN LA PUENTE

Tras el éxito obtenido en su estreno, el espectáculo Mananta en la Puente, creado por la compañía de baile flamenco Rocío Moreno, volverá a representarse en el Teatro Circo el próximo viernes, 26 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche.
Mananta en la Puente es un espectáculo creado para los amantes del flamenco y la Semana Santa; una fusión de ambos elementos respetando todos los matices fielmente y recogiendo las tradiciones de Puente Genil.
Mananta en la Puente se estrenó el pasado año con una gran aceptación por parte del público y críticos. Un proyecto creado con mucha ilusión siendo el primero de la compañía de baile flamenco Rocío Moreno.
Participan en el espectáculo la bailaora Rocío Moreno; los cantaores Antonio Mejías y Jorge Vílchez acompañados por la guitarra de Jesús Zarrias; la soprano María Elena Velasco; la poesía de Enrique Reina; el piano de Rocío Onieva; la caja de “Vampi”, todos bajo la dirección de Valeria Tejero. A lo largo de la función los asistentes tendrán la ocasión de escuchar saetas por seguirillas, plegaria a Jesús Nazareno, cuarteleras, peteneras, tientos y tangos.(Area Cultura Ilustre Ayuntamiento)

EL PSOE CRITICA A IU POR RECURRIR EL REGISTRO DE VIVIENDA ANTE EL TSJA

El parlamentario socialista Juan Antonio Cebrián se despachó ayer con unas duras declaraciones contra el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), al que criticó su postura de confrontación con la Junta a raíz de la decisión del regidor de impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la Orden de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio por el que se crean los registros públicos municipales de demandantes de viviendas protegidas. Cebrián, que compareció en la sede del PSOE junto a Esteban Morales y la también parlamentaria María Eulalia Quevedo, indicó que la actitud que el alcalde pontanés ha mantenido en este tema "ha sido muy personal", y le acusó "de haber intentando liderar dentro de la propia Izquierda Unida una oposición a la ley, un debate que no es la primera vez que pierde dentro de su propio partido y en el que no ha tenido éxito, quedándose sólo a partir del momento en el que el Ayuntamiento de Córdoba acepta la creación del registro". Además, Cebrián fue más allá en las críticas hacia Manuel Baena, afirmando que "cuando se habla de legalidad o ilegalidad en términos políticos hay que ser muy cuidadoso, sobre todo cuando quien las pronuncia es una persona que está imputada en un proceso judicial [el caso del cuartel de la Guardia Civil], de ahí que el alcalde de Puente Genil debiera ser más prudente a la hora de valorar estos temas", dijo Cebrián.
Asimismo, y con respecto al argumento del alcalde de que la creación del registro supondría la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento que no vienen acompañadas de la suficiente financiación, el parlamentario del PSOE fue categórico acusando al alcalde de mentir, "puesto que la orden establece mecanismos de colaboración para poner en funcionamiento el registro". Cebrián mostró su "sorpresa" y "extrañeza" por el hecho de que "un ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida sea punta de lanza en la estrategia que defiende el PP".(El Día de Córdoba)

DETENIDO IN FRAGANTI AL ROBAR EN UN COCHE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de la localidad, a quien sorprendió cuando robaba en el interior de un coche estacionado en una cooperativa aceitera del polígono industrial Huerto del Francés. Al detenido le constan otros 27 arrestos anteriores.(Diario Córdoba)

martes, 23 de febrero de 2010

REPORTAJE GRAFICO CRECIDA RIO GENIL

Pontaneando, inserta hoy 23 de febrero de 2010, reportaje gráfico del estado actual del rio genil a su paso por Puente Genil a las 13:20 horas.







LA POLICÍA LOCAL PIDE UN AUMENTO DE LA PLANTILLA

El inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, transmitió ayer al alcalde, Manuel Baena, la necesidad de que la plantilla alcance los 50 agentes (hay 44), en el acto de toma de posesión de dos policías. El alcalde hizo una llamada al "comportamiento cívico" de los ciudadanos para evitar situaciones que implican un mayor esfuerzo de los cuerpos de seguridad.(Diario Córdoba)

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DEL SANTISIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA


La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor, comenzará la celebración de los Cultos Cuaresmales el próximo jueves 25 de febrero de 2010 a las 19:30 horas en la Parroquia de Jesús Nazareno, y ocupando la Sagrada Cátedra El Rvdo, Padre D. Manuel Montero Montero (Capellán de la Compañía de María). Posteriormente, el domingo 28 de febrero a las 12:00 horas tendrá lugar la Función Principal.

INTENCIONES DE LOS CULTOS: Jueves 25 : D. Alfonso Fernández Nieto y esposa Dª Gabriela Ruz Prieto. Viernes 26: Dª Francisca Pérez Gonzalez, (Hermana de Jesús Pérez González), Dª Dolores Serrano Sánchez ( Madre de Gerardo Serrano Serrano). Sábado 27 : D. Miguel Velasco Velasco y Dª. Josefa Velasco Velasco. Domingo 28: Por el Alma de todos los Hermanos difuntos de la Cofradía.

BALONCESTO : MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES TROPIEZA EN PALOS

Después de la gran racha que había conseguido Puente Genil, ha llegado la derrota ante el CB Palos. Y como derrota escuece al equipo pontanés, aunque también es cierto que los deberes están ya casi hechos y por tanto esta derrota tiene una importancia relativa. Quizás ese conocimiento de que la meta está cercana es lo que hizo que los jugadores del Movimientos se relajasen, y si algo demuestra cada semana esta categoría es que no te puedes relajar ante ningún rival. Muestra de esa relajación fue el inicio del partido en el que el conjunto visitante encajó un parcial de 20-12. Poco a poco los jugadores visitantes se fueron entonando y con Sosa anotando debajo del tablero y Dani Gama acertado desde la línea de 3 conseguían igualar el partido. La tónica general fue ésta, Puente Genil acercándose en el marcador pero no siendo capaz de darle la vuelta, llegándose al descanso con 3 puntos de desventaja. En la 2ª parte Lalovic arrimó el hombro y mantenía el pulso por el partido, pero finalmente el gran acierto del equipo de Palos en su línea exterior (Vizcaíno 36 puntos), y el desacierto visitante dejó la victoria en Palos y el palo en Puente Genil.

Fresón de Palos Proyesur (85): Chaves A. (12), Bermejo G. (1), Vizcaíno D. (36), Gómez D. (16), Infante JJ. (4), Vázquez JM. (9), Quintero A. (5) y Domínguez JM. (2)

Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (81): Franco A. (6), Villarreal E. (-), Aguilar E. (-), Tejada D. (-) Vázquez L. (6), Gama J. (4), Gama D. (27), Sosa A. (17), Arteaga M. (3), Lalovic V. (18), Prieto A. y Montero JM.

Parciales: 23-12//12-21//26-26//23-22 ( Ezequiel Espejo Arjona)