MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de febrero de 2010

A FISCALIA NO VE DELITO EN UNA DENUNCIA ANONIMA DE EGEMASA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil acogió el viernes la junta general de la Empresa Municipal de Gestión Medioambiental (Egemasa) en la que se abordó como punto principal y en un ambiente acalorado la denuncia anónima sobre supuestas irregularidades en esta empresa, y la posterior desestimación de la fiscalía sobre el hecho y la orden de archivo de la causa.
Los hechos sucedieron, según explicó el alcalde, en octubre del año pasado cuando llega a manos del secretario general local del PSOE, Esteban Morales, un escrito anónimo describiendo supuestas acciones irregulares en la empresa pública, de las que dio cuenta al alcalde. Este a su vez lo transmitió al consejo de administración de Egemasa para su conocimiento y en el seno del cual días más tarde se entregó un informe aclaratorio a todos sus miembros, representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación, IU, PSOE, PP y PA.
Baena continuó explicando que "lo que no se advierte a los consejeros es que Esteban Morales había denunciado el escrito a la Guardia Civil", por lo que la fiscalía inició una investigación que terminó con el dictamen de que "se justifican los hechos denunciados, con el fin de beneficiar a la sociedad". Por tanto, con respecto a las supuestas irregularidades, concluye el ministerio público que "no existen indicios para iniciar una investigación penal y debe archivarse diligencias".
Los supuestos hechos delictivos eran el pintado de cinco camiones de Egemasa por parte de una firma particular, que pagó a trabajadores en su tiempo libre por realizar este trabajo en las instalaciones de la empresa, según el informe técnico "por un supuesto ahorro de algo más de 2.000 euros". Y de otro lado, ahondó ayer el alcalde, "por comprar piezas de desguace adecuadas" para maquinaria de la empresa. En estos dos hechos, manifestó el regidor "no hay ninguna normativa legal que impida hacer lo que se hizo", como sentencia el fiscal. El mismo día que se dictamina el decreto de la fiscalía, pero antes de hacerse público, el PSOE dio una rueda de prensa versada en las supuestas irregularidades de Egemasa. (Diario Córdoba)