MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de mayo de 2010

EL ALCALDE DICE QUE EL PACTO SOBRE LOS SUELDOS DE LOS EDILES FUE MUY "GENEROSO"

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), ha reconocido que el acuerdo sobre retribuciones del personal municipal adscrito a los diferentes grupos políticos alcanzado en junio de 2007 por los cuatro partidos con representación en el Consistorio pontanés -IU, PSOE, PP y PA- fue "excesivamente generoso" y "quizás no se tenía que haber dado". Baena valoró así las palabras pronunciadas la pasada semana por el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales y portavoz municipal de Izquierda Unida, Alberto Gómez, que se había manifestado en la misma línea tras anunciar su renuncia a su condición de "liberado" y su vuelta a la actividad docente.

En este sentido, el alcalde indicó que "el paso que han dado tanto Alberto Gómez como José Luis Borrego [que también ha renunciado al sueldo] les honra, les enaltece y es algo que creo que también supone un gesto de solidaridad con los funcionarios que se van a ver mermados en sus retribuciones". No obstante, y preguntado sobre si habrá más concejales del equipo de gobierno de IU y PA que opten por la misma decisión de Gómez y Borrego, Manuel Baena afirmó que "todo dependerá de cómo evolucionen las cuentas municipales, ya que tenemos que seguir haciendo números". Para el regidor pontanés, la delicada situación económica que atraviesan los municipios es consecuencia de los excesos que se han cometido con anterioridad y en este sentido, el acuerdo unánime adoptado por todos los grupos políticos sobre retribuciones no fue demasiado acertado, "un error que acepto y admito en la parte que me corresponde".(El Día de Córdoba)