MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de mayo de 2010

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MUSEOS LOCALES DE CÓRDOBA

La Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba celebrará en Puente Genil el próximo sábado 29 de mayo de 2010 su asamblea extraordinaria, que se realiza anualmente con motivo del Día Internacional de los Museos, en la que se hará entrega de las insignias a colectivos o personas que han sido protagonistas en la defensa del patrimonio y de sus museos.

La asamblea, que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que contará con la asistencia del concejal de la Presidencia, Alberto Gómez, y de su presidente, Juan Manuel Palma, distinguirá este año a Antonio Ángel Sánchez Rodríguez, jefe de servicio de la delegación provincial de Cultura y a José Paniagua Gil, a título póstumo, presidente de la Asociación de Amigos de los Museos, ambos por su colaboración con la asociación provincial.

La asociación provincial de Museos Locales de Córdoba se constituyó en 1994 agrupando a 25 museos de la provincia, tanto de titularidad pública como privada. El principal objetivo de la asociación es la promoción de estos museos en toda la provincia mediante la organización de actividades culturales en los propios edificios, así como la protección y defensa del Patrimonio Histórico y Cultural además del fomento de su rehabilitación, investigación y divulgación.(Área Cultura Ilustre Ayuntamiento)