MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de mayo de 2010

SENTENCIADO POR QUINTA VEZ UN CONDUCTOR QUE CIRCULABA SIN CARNÉ

J. C. F., un vecino de Puente Genil, ha sido condenado por quinta vez desde julio de 2008 por un delito de conducción sin carné, por lo que no podrá librarse de cumplir seis meses de prisión debido a su condición de multirreincidente. El conductor fue sorprendido por última vez sobre las 18:30 del pasado 23 de marzo cuando circulaba un vehículo Opel de su propiedad "sin poseer permiso ni licencia de conducción, dado que nunca lo había obtenido".
Es ya la quinta sentencia que acumula. La primera fue en julio de 2008, y le fue suspendida por dos años con la condición de no cometer delitos en este periodo. Pero la segunda sentencia condenatoria llegó en julio de 2009. Y la tercera a finales del mismo mes. El 29 de agosto, un juez de Puente Genil lo condenó por cuarta vez.
La resolución considera probado la "participación directa y material" del individuo en los hechos, pese a que durante el juicio alegó que no era él quien estaba al volante del vehículo, sino un amigo. La juez, sin embargo, se basa en las declaraciones de la Policía Local de Puente Genil para descartar esta tesis y condenarlo. La resolución, además, ordena deducir testimonio contra él y un testigo por mentir en la vista oral.(El Día de Córdoba)