MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 28 de mayo de 2010

AGRICULTURA : ASEMESA ABOGA POR INTRUDUCIR TECNICAS DE RECOLECCION MAS MECANIZADA EN LA ACEITUNA

El director-gerente de Asemesa, Antonio de Mora, ha participado como ponente en un máster de la Universidad de Córdoba donde ha compartido con los alumnos la posición de la industria de la aceituna de mesa ante las nuevas técnicas de recolección mecanizada.

Durante su intervención, De Mora abogó por la necesidad de la introducción gradual de esta nueva técnica, debido básicamente a la inviabilidad económica de la recolección manual en el escenario de competencia actual, e indicó que "la mayoría del olivar tradicional no será sostenible si no se mecaniza y para ello es absolutamente necesaria su modernización para así adaptarlo a la mecanización, hablamos de un proceso fundamental para poder mantener nuestro liderazgo en los mercados internacionales".

El responsable de Asemesa ahondó en la precisa racionalización del proceso existente del campo a la industria y en los cambios que exigiría la recolección mecanizada. En este sentido avanzó que "la mecanización va a implicar una nueva forma de hacer las cosas y la creación, por ejemplo de empresas de servicios, nuevos protocolos y sistemas de garantías, el perfeccionamiento de los sistemas logísticos o la adaptación de las entamadoras". Para alcanzar este punto "es vital generar confianza en el nuevo sistema, pero para ello tiene que arrojar unos resultados incuestionables y contar con el respaldo de las grandes empresas, y aunque se trabaja para ello, aún hay que perfeccionar el procedimiento para contar con todas las garantías".(El Día de Córdoba)