MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 28 de mayo de 2010

EL PP PROPONE LA FUSIÓN DE EMPRESAS MUNICIPALES PARA ABARATAR COSTES

El PP de Puente Genil «no va a poner trabas a los recortes que anuncie» el equipo de gobierno, según aseguró ayer Antonio Pineda, su portavoz municipal, ante la situación de crisis de las arcas municipales y las medidas restrictivas que anunció el alcalde, Manuel Baena, que presentará en breve.

Es más, Pineda lanzó una drástica propuesta al apuntar que «hay que llevar a cabo una estructura organizativa diferente», y, para ello, planteó que se «fusionen empresas públicas y se hagan desaparecer algunas gerencias».

«Se pueden fusionar Sodepo (Sociedad de Desarrollo de Puente Genil) y el Instituto Municipal de Servicios Comunitarios) y seguir trabajando sin que haya dualidad», dijo.

Como ejemplo puso el Servicio de Ayuda a Domicilio, que depende del Área de Bienestar Social, y, sin embargo, lo gestiona Sodepo.

Estas empresas públicas se crearon bajo el mandato de IU. Así, Sodepo se dedica a la promoción urbanística, asesoramiento empresarial, formación y empleo. Gestiona, además, el cementerio municipal, la limpieza de edificio públicos, la ayuda a domicilio o lleva a cabo la gestión de los aparcamientos públicos. La segunda alberga las áreas de Cultura, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana.

Cada una de ellas cuenta con un gerente, cuyos costes anuales brutos superan los 100.000 euros entre los dos, además de los concejales que dirigen políticamente cada área, algunos de ellos liberados. En este sentido, explicó Pineda, que «a lo mejor, ni siquiera habría que tener gerente, porque la dirección podría asumirla un técnico municipal».

En cuanto a delegaciones, Pineda propuso que se «pueden unificar y agrupar proyectos con más efectividad en los casos de Cultura, Juventud y Deportes», mientras que «haríamos desaparecer Festejos».(Abc)