La empresa municipal de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) retrasará la ejecución de las obras de ampliación del polígono industrial de San Pancracio hasta no asegurarse que existe una demanda suficiente para la adquisición de las parcelas que se destinarán a la construcción de naves. Según ha explicado el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), lo que ahora se está haciendo son "unas encuestas entre el empresariado local para conocer las expectativas que existen, pues la situación económica es bastante dura y si nos metemos en este proyecto sólo se justifica si hay un porcentaje de un 30 o un 40% de gente dispuesta a montar algo allí".Baena también indicó que los trámites administrativos necesarios para el inicio de la urbanización "van más lentos de lo normal porque la empresa prefabricados Delta [propietaria de una parte de los terrenos], que se opone a que la ampliación se haga, no para de poner obstáculos a cada paso que se da", precisó el regidor.
La ampliación de esta zona industrial, la primera con la que contó el municipio, se llevaría a cabo sobre una superficie de 322.000 metros cuadrados, lo que supondría duplicar el suelo industrial actualmente existente hasta alcanzar los 700.000 metros cuadrados. Dentro del proyecto de ampliación de San Pancracio también se contempla la construcción de un segundo puente, que conectará con la carretera de Lucena (A-318) y dará servicio a la urbanización de la Cañada de la Plata. Este viaducto, una de las demandas de los empresarios instalados en este polígono, mejoraría la accesibilidad a esta zona industrial. Hasta ahora, la única entrada existente es el tramo de carretera que da servicio al canal de riego Genil-Cabra. El Ayuntamiento aceptó en pleno la cesión de esta vía por parte de la Comunidad de Regantes y, posteriormente, acometió su acondicionamiento para arreglar los numerosos socavones que contenía debido al intenso tráfico que soporta.
El número de empresas instaladas con las que cuenta actualmente el polígono industrial San Pancracio ronda las 60. En el municipio existen otras zonas industriales como Las Acacias, Las Flores, Los Arcos, El Silo o el polígono Huerto del Francés.( El Día de Córdoba)

