La delegación de Cultura organiza, del 13 al 29 de noviembre, en la Sala Cultural Matallana, una selección de pintura del paisajista prieguense Manuel Jiménez Pedrajas. Las piezas, en su mayoría de gran formato, han sido realizadas durante los últimos años; son pinturas representativas de los distintos períodos en los que se estructura su amplia producción.
La temática recurrente de las mismas se centra en la representación de forma muy personal del rico paisaje del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y en la plasmación idealizada del Adarve de Priego, muralla natural que rodea a la población sobre la que se sitúa la ciudad.
Predomina en su producción el manejo de técnicas mixtas, junto al óleo que extiende y expande por la superficie con pinceladas de gesto hábil y vibrante, potenciadas en algún periodo con gamas de colores terrosos fortalecidos por grafismos negros.
En obras más recientes se decanta por la exuberancia del color, el trazo largo y sinuoso o el plano estructurado de ascendencia barroca con los que nos adentra en su universo particular. La muestra se complementa con el otro pilar de su producción, la acuarela, que aplicada de forma personal a su temática, le permite libertad de ejecución y otorga una visión etérea de rasgos y gestos personales, que complementa y enriquece el conjunto de su obra.

