MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CES RESPALDA AL ALCALDE Y LOS EDILES IMPUTADOS

Ante el procesamiento judicial del alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y nueve concejales (IU, PSOE, PP y PA) imputados por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, el Consejo Económico y Social (CES), integrado por todas las organizaciones sindicales locales, empresariales y asociativas, ha redactado un escrito en el que dan "nuestro apoyo a todos los representantes políticos imputados, desde el respeto a las acciones y decisiones judiciales que se produzcan".
En el texto se refleja que "entendemos que nuestros ediles han tomado decisiones administrativas encaminadas a obtener el mayor beneficio para la ciudadanía y para uno de nuestros cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil".
Sin entrar en el asunto judicial continúa recogiendo que "sí afirmamos que los diez implicados de la anterior legislatura nos han dado muestras continuas de honradez, honestidad e integridad, sin dejarnos lugar a sospecha alguna, y mucho menos de que estén relacionados con ningún asunto de corrupción. Muestra de la buena voluntad de los cuatro grupos políticos es que la parcela causante del conflicto ha sido calificada correctamente por la institución competente, la Junta de Andalucía".
Entendiendo que todo este proceso judicial "puede manchar el buen nombre no solo de los imputados, sino de nuestro pueblo, empresarios y sindicatos, en aras de alejar el nombre de Puente Genil de hechos delictivos y corruptos que pudieran dañar injustamente la imagen de desarrollo económico de nuestro municipio, es por lo que firmamos esta nota de prensa".
Como adelantó CORDOBA, sigue la causa procesal abierta contra el alcalde y concejales por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, contra el promotor de la obra y un técnico de la Guardia Civil. (Diario Córdoba)