MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de julio de 2009

SOLEMNIDAD DE SANTIAGO EN MIRAGENIL

El pasado sábado 25 de julio de 2009, solemnidad de Santiago, la parroquia del mismo nombre de Miragenil, celebró junto con las cuatro aldeas que forman parte de la misma feligresía: Sotogordo, El Palomar, La Mina y La Ribera de San Juan, la fiesta del Patrón de España y titular del templo.
La celebración eucarística fue presidida por D. Pablo Garzón, sacerdote diocesano con sede en Roma donde desarrolla su trabajo como traductor en el Vaticano, y concelebrada por el párroco D. Antonio Tejero. En la ceremonia se procedió a la bendición de una nueva imagen de San Antonio de Padua obra del artista local D, Clemente Rivas Jiménez, y que ocupará un nuevo retablo lateral del templo realizado por los también artistas de Miragenil D. Antonio Carmona Ruiz y D. Jesús Galvez Palos.
La imagen de San Antonio está realizada en terracota cocida y policromada al óleo. Es una imagen de candelero de madera para vestir, con brazos articulados y mide 120 cm.
El hábito franciscano está realizado en terciopelo marrón con galones y encajes de oro. Lo ha confeccionado y donado Ana Jiménez y Lola Mendoza. En la mano derecha porta a un Niño Dios realizado en madera policromada.
Las coronas han sido realizadas en talleres Gradit de Lucena en metal cincelado, repujado y bañado en plata. Donadas por el autor de la imagen.
El día de su bendición se le ofreció una azucena de plata que llevará el Santo en su mano izquierda.
D. Pablo trajo consigo la Bendición Apostólica del Papa Benedicto y se expusieron a la veneración pública las autenticas reliquias EX CORPORE del Santo Apóstol y de San Antonio.
A pesar de las altas temperaturas el templo estuvo repleto de fieles con una amplia y solemne participación en la liturgia. Tras la Eucaristía los numerosos asistentes pudieron participar de un ágape en la Plaza de Santiago.
PROXIMAMENTE, Pontaneando publicará un reportaje fotográfico de los distintos momentos del acto de bendición de la sagrada imagen.