MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de julio de 2009

LA SITUACIÓN DE CRISIS OBLIGA A REDUCIR EL PRESUPUESTO DE LA FERIA REAL EN MÁS DE UN 50%

La crisis económica general y su incidencia en los ayuntamientos va a tendrá este año una importante repercusión sobre el área de Festejos de Puente Genil y, en concreto, sobre la Feria Real que se celebra del 15 al 19 de agosto con el preámbulo -el día 14- del Festival de Cante Grande Fosforito. Y es que el presupuesto de esta concejalía para la programación y organización de estos días festivos será de tan sólo 140.000 euros, lo que supone una reducción de más de un 50% con respecto al año pasado, según el concejal de Festejos, José Luis Borrego (PA).
Para ahorrar gastos, el edil anunció que se había optado por suprimir parte de la iluminación, que se ceñirá este año sólo y exclusivamente a lo que es el recinto ferial. Igualmente, también se suprimirá el concurso de casetas, que repartía 600 euros en premios. A pesar de todo, el edil de Festejos considera que se va poder ofrecer una "feria digna, que contará con actuaciones gratuitas todos los días en la caseta municipal".
En cuanto al número de casetas que habrá en el Real, este año se ha incrementado ligeramente y serán finalmente 15 las que se instalen, 12 en la zona tradicional y tres en la de Juventud. Borrego recordó que se ha continuado con la iniciativa de montar el primer módulo gratis. No obstante, los caseteros tendrán que pagar en torno a un 40 ó 50% más de luz debido a los cambios establecidos por la compañía suministradora Endesa, que obliga al Ayuntamiento a que realice los cobros del consumo a los instaladores. El ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria ha sido el pontanés José Antonio García Cabezas.
En cuanto a actuaciones, el día 15 de agosto intervienen el cantautor sevillano David Carmona y el grupo local Los Inkilinos. Para el día 16 de agosto se ha programado una gala de mayores con humor, magia y copla. También el 17 de agosto, la copla tendrá protagonismo con la participación de tres cantantes finalistas de la edición de 2008 del concurso de Canal Sur Se llana Copla. Para el 18 de agosto, el grupo Los Cavernícolas ofrecerá un revival Beatles y el último día de feria se repetirá de nuevo este año con El Gran Musical. Además, las orquestas Sabor latino, Trío Atlanta y Banda Imposible se irán turnando durante los distintos días. Una actividad que también se mantiene es el día de la mujer en la feria, el 18 de agosto. (El Día de Córdoba)