MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de julio de 2009

EL CAMPO DE FUTBOL IMPLATARA MEDIDAS DE AHORRO ENERGETICO

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil va a llevar a cabo la instalación de un sistema de energía solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria a los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario Muñoz "Poli", que permitirá acumular hasta 1.000 litros de agua caliente en los depósitos a una temperatura de 60º, cosa que permitirá disponer de alrededor de 1.600 litros de agua a temperatura de usuario. La instalación solar térmica contará con seis captadores de alto rendimiento que presentarán una superficie de 13,80 m/2, superficie más que suficiente para garantizar la acumulación de agua que, además, contará con un sistema de apoyo para días poco soleados a base de gasóleo. Todo el sistema estará regulado de forma electrónica para optimizar de esa forma su rendimiento. En su conjunto esta instalación supondrá un ahorro de 27 MW/hora de energía y de alrededor de 2.200 euros en términos económicos.
Del mismo modo, a esta compleja operación habrá que sumar la instalación de un total de 57 perlizadores en los grifos y duchas de los vestuarios del recinto deportivo que reducirán igualmente el volumen de agua consumida incrementando en consecuencia el total de agua disponible.
La inversión, que asciende a un montante económico total de 11.232 euros, ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba dentro del marco de los programas de acción concertada de esta administración con diferentes Corporaciones Locales de la provincia, y responde a las propuestas contenidas en el Plan de ahorro energético elaborado para el Ayuntamiento de Puente Genil por la consultora Creara.( Andaluciainformación)