MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 27 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA AYUDAS PARA LAS FAMILIAS MÁS AFECTADAS POR LA CRISIS

Todos los grupos políticos de Puente Genil (IU, PSOE, PP y PA) acordaron en el último Pleno, a través de una moción conjunta, poner en marcha distintas medidas para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica. Se trata de un Plan Municipal por el Empleo que engloba distintas iniciativas. Así, la Empresa Municipal de Desarrollo Sodepo destinará 30.000 euros a contrataciones de entre 15 días a un mes. Igualmente, se contempla los 53.000 euros que gestionará elAyuntamiento para realizar 83 contrataciones de 15 días dentro del Plan Especial por el Empleo de la Diputación de Córdoba. Además, el Consistorio aportará 25.000 euros para la adquisición de los materiales necesarios para poner en marcha ambos planes.
Por su parte, el área de Bienestar Social realizará una aportación extraordinaria de 60.000 euros para ayudas de emergencia social a familias necesitadas. También, como medida incentivadora de la actividad económica y la creación de empleo, el Ayuntamiento de Puente Genil ya ha comenzado a aplicar una nueva ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento, con carácter excepcional, del suelo no urbanizable, que contemplará la minoración de la carga impositiva a las empresas afectadas. Otro aspecto acordado en la sesión es la conveniencia, de cara al fomento de nuevos empleos, de "racionalizar con el mayor rigor la prestación de horas extras por parte de la plantilla municipal".
De otro lado, el Ayuntamiento de Puente Genil se ha solidarizado con los vecinos del Barrio de Santo Domingo en su petición de la apertura de una farmacia en esta zona, tras el cierre de la que existía por orden del Tribunal Supremo. Así, el Pleno acordó por unanimidad solicitar a la Consejería de Salud que en la próxima distribución y otorgamiento de oficinas de farmacia, "se tenga en cuenta al barrio de Santo Domingo como núcleo poblacional con entidad propia, al objeto de que se adjudique una oficina de farmacia a esta zona".
Otra propuesta que se aprobó en la última sesión plenaria fue la realizada por la concejala de Mujer, Consumo y Cooperación, Concepción Luque (IU), para la aplicación del primer plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Puente Genil en el período 2009-2011. Luque calificó el plan como "realista, con objetivos asumibles por todas las delegaciones municipales".(El Día de Córdoba)