MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 27 de julio de 2009

BALONCESTO: PUENTE GENIL Y ADEBA YA CONOCEN SUS CALENDARIOS

Los dos representantes cordobeses en la Primera Division Nacional Masculina y Femenina de baloncesto ya conocen sus calendarios para la temporada 2009-2010. El Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil empezara la liga en Roquetas, ante el Instalaciones Electricas Segura, mientras que ADEBA arrancara la competicion en tierras nazaries ante el Universidad de Granada.
La Federacion Andaluza ha dividido esta categoria en dos grupos, de 8 y 6 equipos en masculino y de 7 y 6 en categoria femenina. Puente Genil y ADEBA estan en ambos casos en el grupo de seis equipos, llamados DB y E-2 respectivamente, por lo que disputaran una fase previa de apenas 10 jornadas, que empezara el dia 22 de noviembre y acabara el 14 de febrero.
Los rivales del Movimientos y Nivelaciones son, ademas del equipo roquetero, Marbella, Almeria, Villa de Los Barrios y La Zubia, ante el que disputaran la ultima jornada. Los equipos clasificados del 1º al 4º de cada grupo de la fase previa clasifican para la siguiente fase, denominada de ascenso, jugando una liga a doble vuelta (sistema olimpico), valiendo los resultados de la fase previa en una competicion de 8 jornadas. Mientras, para la permanencia, los equipos clasificados del 5º al 8º del grupo DA y los clasificados del 5º al 6º del grupo DB clasifican para la siguiente fase, con el mismo sistema de liga pero a 6 jornadas.
Por su parte, ADEBA se vera las caras ante Almeria, Limpiezas Celeste, Caja de Jaen y Tomares Aljarafe XXI, ante el que rendiran visita para acabar la primera fase. Los cuatro primeros clasificados del grupo, junto a los otros cuatro del E-1, donde estan Caceres, CB Portuense, Nautico, Utrera, Coria, el filial del Chajeba 04 y la Gymnastica Portuense, jugaran, como los hombres, una segunda liguilla arrastrando los resultados de la primera fase. Se deja a un lado el sistema de play-off del año pasado.
En ambos casos, las segundas fases se disputaran los dias 7, 14 y 21 de marzo, 11, 18 y 25 de abril y 9 y 16 de mayo, tras lo cual habra, en el caso de las mujeres, una fase final a disputar en Andalucia al estilo de todos los años, en que tres equipos de Andalucia y uno de Canarias, o dos y dos, en su caso, pelearan por una unica plaza de ascenso. En la categoria masculina, el hecho de que haya una o dos plazas de ascenso dependera de las vacantes existentes en la Liga EBA, que podrian ir de cinco a una. (Córdobadeporte)