MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 27 de julio de 2009

PENSAMIENTOS A LA SOMBRA DE LA MANANTA




“Imágenes surgidas de una forma de mirar y gracias al nuevo "adoquinao", a la iluminación de las nuevas farolas y a un balcón bien ubicado”.

Durante la Semana Santa de 2009, el artista plástico Pepe López Prieto siguió las procesiones por la calle Don Gonzalo, captando en sombras una peculiar visión de esta celebración. A las imágenes fotográficas José Manuel Reina López añadió sus inspiradas palabras, logrando ambos una original obra que ahora ofrecen al Ayuntamiento de Puente Genil para que se muestre en exposición a los ciudadanos de Puente Genil, verdaderos protagonistas de la Semana Santa.
El espacio elegido para esta muestra no podía ser otro que la calle Don Gonzalo, el espacio donde nuestro pueblo vive su sentida celebración.
La exposición consta de 10 fotografías, presentadas sobre piezas de madera de 140x90 cm. de tamaño, impresas con tintas de serigrafía y tratadas con barnices y pigmentos acrílicos para conseguir una obra única y exclusiva.
La exposición se apoyaría -para la captación de público- en la promoción mediante pendones y cartelería colocada en puntos estratégicos de la localidad. El diseño de estos soportes correrá a cargo de los promotores.
Igualmente se realizará un catálogo de prestigio de edición limitada, realizado con láminas estampadas con pigmentos minerales en impresión digital sobre papel artesano realizado por la Fundación APAI , firmadas y numeradas por el autor y presentadas en una carpeta contenedora realizada también con papel artesano. Parte de la recaudación obtenida por su venta se destinará a la Fundación APAI (Dedicada a la formación e inserción laboral y social de jóvenes con discapacidad intelectual). www.fundacionapai.org
Para llevar a cabo este proyecto los promotores precisan del apoyo del Ayuntamiento de Puente Genil, así como de su ayuda para conseguir financiación de particulares, comercios e instituciones, que estarían presentes con su imagen corporativa en todos los elementos de promoción.