MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de abril de 2009

PUENTE GENIL SALE AL CAMPO PARA FESTEJAR SAN MARCOS

Bajo el slogan "En San Marcos me quedo... ¿y tú?", Puente Genil celebró ayer la festividad con la romería y la salida de la hermandad por las calles de la localidad hasta el parque forestal Príncipe de Asturias. Y es que desde muy antiguo los pontanos siguen la costumbre de lanzarse al campo para cantar y bailar al santo, en esta ocasión durante todo el fin de semana.
A las nueve y media de la mañana, hora en la que tuvo lugar la salida de San Marcos desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la imagen estuvo acompañada por su hermandad, romeros, coros, caballistas y carrozas, realizando un recorrido más amplio que en años anteriores para potenciar la fiesta. Este año, como novedad, los ciudadanos han podido disfrutar de una barra de bar atendida por la asociación mototurística Los Fuguillas, además de disponer de iluminación y un escenario. A las 12 del mediodía hubo un concurso ecuestre y juegos infantiles de época. Además, la concejalía de Festejos celebró un concurso de salmorejo y ensalada de San Marcos. Por la tarde fue el certamen de sevillanas y la misa romera, finalizando la jornada con la fiesta Noche Romera .
Hoy a mediodía se degustará una sardinada y habrá un perol en la barra de repostería. El regreso de San Marcos se iniciará a las 18.00 horas, recorriendo en sentido contrario las calles por las que pasó en la ida. ( Diario Córdoba)