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martes, 28 de abril de 2009

EL PLENO PRESENTA SUS CREDENCIALES PARA FORMAR PARTE DE LA RED LOGISTICA

El Pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Consjería de Obras Públicas que el municipio se incluya en el nodo logístico de infraestructuras del centro d la región.La propuesta partió del PP plantea aprovechar «la situación estratégica de Puente Genil», y que se incorpore la localidad al nodo logístico que contempla el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (Pista 2007-2013).
El citado plan prevé la creación de un sistema de áreas logísticas que funcionará como una red para Andalucía. Ésta tiene que estar conectada por ferrocarril y carretera, lo que supone un entramado de un sistema de comunicaciones de gran capacidad que conecte los nodos.
En la petición se ha tenido en cuenta que Puente Genil está situada en el centro geográfico de Andalucía y a su vez cuenta con ferrocarril tradicional y de Alta Velocidad, Pero como la localidad malagueña de Antequera, a unos 50 kilómetros de Puente Genil, ya se ha convertido en uno de esos nodos, la idea es que la localidad de la Campiña forme parte del grupo de ciudades medias que puedan generar una actividad logística relevante entorno a aquélla.
El PP ya presentó hace unos meses en el Parlamento Europeo la propuesta de que Puente Genil asuma un Puerto Seco, es decir un núcleo de logística y distribución de mercancías.
Las principales ventajas de la zona son, de un lado ser el único municipio del sur de la provincia y de toda la comarca que cuenta con tramo de ferrocarril tradicional, y sobre todo con un ramal de un kilómetro de vía. También, su situación estratégica, contando a a escasos kilómetros cpm la A-45 (a unos 15 Kilómetros); con la A-92 (a 12) y próximamente con la Autovía del Olivar.
2,5 millones de metrosEl Ayuntamiento ha reservado 2,5 millones de metros cuadrados en la zona de Campo Real para su explotación industrial. ( Abc )