MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de abril de 2009

ALCER REALIZA EN EL CHARE UN CURSO PARA FORMACION ENFERMOS RENALES

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) en Córdoba organiza mañana en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil su segundo curso de formación básico en Autocuidados. Este taller está destinado a los enfermos renales de la provincia de Córdoba y a sus familiares y tiene previsto profundizar en uno de los mayores desafíos para los pacientes renales en formación como es la alimentación adecuada para su estadio de enfermedad y explicarán los cuidados personales a tener en cuenta para tener una calidad de vida óptima.
La presidenta de ALCER Córdoba, Mª Dolores Ayllón, ha explicado que “la idea de realizar un taller sobre Autocuidados surgió porque desde nuestra experiencia se ha corroborado que el interés por estos temas es manifiesto y que las necesidades de formación en estas áreas son incuestionables para la salud”.
El módulo formativo tendrá dos líneas básicas de contenidos como son la nutrición y los cuidados básicos de enfermería aplicados a esta patología. Según Ayllón “la enseñanza es interactiva y se resolverán dudas particulares sobre la marcha”.
La Asociación ALCER Córdoba es una Organización No Gubernamental declarada de utilidad pública fundada hace ya 25 años. Su objetivo fundamental es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta patología por lo que, como afirmaba su presidenta, “ofrecen diferentes servicios orientados a las personas con enfermedad renal crónica y a sus familiares”.
El taller de la Asociación cordobesa ALCER forma parte del programa de Formación en Autocuidados que, con carácter itinerante, se imparte en todas las provincias andaluzas. En él colaboran la Fundación MAPFRE y la Consejería de Salud.(Radio Lucena )