MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de abril de 2009

EL AYUNTAMIENTO RESTRINGIRA EL TRAFICO RODADO EN LA MATALLANA

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Luis Aires, dio lectura en el pleno de abril del informe técnico del arquitecto redactor de la obra de la Matallana, José Luis Muñoz, para aclarar los motivos de los deterioros en esta arteria, tales como socavones o levantamiento de adoquines.
Según el informe, el proyecto redactado tenía como objetivo "la peatonalización del eje comercial", esto implicaba "la eliminación del tráfico rodado", que posteriormente no se llevó a cabo. Se utilizó, entonces, el material de granito pulido "un tratamiento para el peatón", pero "el paso de un gran número de vehículos de gran tonelaje" como camiones, cubas, hormigoneras o las carrozas de Reyes "ha sido excesivo", y por tanto "se han producido estos daños", que según el técnico "son subsanables si se vuelve al uso peatonal para el que se diseñó".
El alcalde, Manuel Baena, añadió que las vías de más tránsito tienen que someterse a más reparaciones y adelantó que la solución del pavimento de la Matallana será "la progresiva restricción en el paso de vehículos".
El pleno aprobó, por unanimidad a petición del PP, que Puente Genil se incorpore " al desarrollo del Nodo logístico, área central de Andalucía que contempla el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte (Pista 2007-2013)". Aporta la ciudad un ramal de ferrocarril tradicional de 1 kilómetro, la proximidad a la A-92, A-45 y futura autovía del Olivar.
Con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP, el equipo de gobierno de IU y PA aprobó una deuda extrajudicial de 438.000 euros, que supone un 1% del presupuesto total. El concejal de IU, José Alberto Gómez explicó que han aumentado las facturas de la luz (70.000 euros), del agua (3.000) y del teléfono (16.000 euros más). En materia de dependencias se ha gastado 102.000 euros más de los presupuestados y en festejos cerca de 100.000 euros más de los previstos (10.000 euros para la promoción del Festival de Flamenco; 24.000 , para adecentar el recinto de ferial, entre otros).
También se aprobaron dos mociones del PA relativas a mejoras para el Centro Hospitalario de Alta Resolución. (Diario Córdoba)