MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de abril de 2009

CELEBRACION MES DE MARIA EN LA ERMITA DE LA CONCEPCION

Desde el próximo viernes 1 de mayo de 2009 y hasta el 31 del mismo mes, la Cofradía de la Purísima Concepción, celebrará en su Santuario el Mes de María con rezo del Santo Rosario a las 6,30 de la tarde, Ejercicio del Mes de Mayo y Santa Misa a las 7 presidido por D. Antonio Liébana Santiago, capellán del Santuario.
La imagen de la Purísima Concepción fué coronada canónicamente el día 9 de mayo de 1987 por el obispo de Córdoba Monseñor don José-Antonio Infantes Florido, teniendo lugar dicho acto religioso en el barrio de las Cantarerías a cuyo efecto fue levantado un altar en el lugar. El Decreto de la Coronación se firmó el día 7 del mismo mes. Era alcalde de Puente-Genil D. Manuel Baena Jiménez, y el presidente de la Junta directiva de la Cofradía D. Rafael Cornejo Roldán.
Como recuerdo del acto se puso un azulejo con el siguiente texto : Aquí hizo el milagro la Inmaculada Concepción, Madre de Dios, de erradicar la terrible epidemia de la peste. Por ello, el pueblo entero de Puente-Genil la proclamó unánimemente por Patrona el día 9 de mayo de 1650. En este lugar, el 9 de mayo de 1987 fue coronada canónicamente la Purísima Concepción, Madre de Dios, Patrona de Puente-Genil por el Excmo. Sr. don José-Antonio Infantes Florido, obispo de Córdoba. En el CCCXXXIX aniversario de su proclamación y I I de su coronación.
Entre los estrenos de este año 2009 cabe destacar la nueva saya de la Virgen, la cual ha sido bordada y donada por el bordador local Antonio Aguilar. Realizada en oro y sedas sobre tisú de plata.