MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de abril de 2009

EL ANGEL XIMENEZ DE PUENTE GENIL TUMBA AL CHAPELA Y SE ASEGURA SU PASAPORTE
















El Angel Ximenez certifico ante el historico Chapela su clasificacion para la fase final por el ascenso a la Division de Honor, tras deshacerse de los gallegos por 29-24, en un partido, que a diferencia del disputado ayer ante los navarros, no hubo altibajos, dado que los hombres
de Luja Chirosa dominaron de principio a fin, porque al descanso ya ganaban 15-11.
Y es que de nuevo el Miguel Salas de Puente Genil vibro y llevo en volandas a los suyos, puesto que para el Ximenez no fue un obstaculo ni el veterano portero Igor Kustov, campeon olimpico con Rusia. Ahora tocara doblegar a otro equipo liderado por un ruso de nacimiento, ya que frente al Barca B de Andrei Xepkin se jugaran mañana los dos primeros puntos de la fase decisiva por el ascenso. Porque aunque pueda que no haya nada en juego, con los dos equipos ya clasificados para esa eliminatoria definitiva, no sera asi, porque en ambos grupos se arrastran los puntos entre los dos equipos que obtienen su pasaporte por el ascenso.
El Angel Ximenez de Puente Genil vencio en su segundo encuentro de la fase de ascenso a Division de Honor B y se jugara su pase a la categoria superior en la jornada del domingo, cuando se enfrente al Barcelona B, que igualmente cuenta sus dos encuentros jugados por victorias.
Con un calco del partido de la primera jornada comenzaba el encuentro para los pontaneses, puesto que de nuevo el rival marco las primeras diferencias, llegandose a los cinco primeros minutos con un 2-5 a favor de los gallegos. Una vez mas llego el revulsivo con la entrada de Paco
Chirosa. Mientras tanto, el ataque se hacia fluido y efectivo de cara a la porteria de Kustov, un hecho que se ponia de manifiesto en el marcador, de modo que los locales conseguian dar la vuelta y marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles (15-11).
La segunda parte empezo con un Puente Genil controlando el tiempo del partido, con una defensa soberbia y un gran Paco Chirosa. Este coctel hizo que la diferencia fuese en aumento, hasta lograr los siete goles de renta. Pero en esta fase del encuentro la actuacion de los colegiados fue determinante, permitiendo la dureza excesiva de los veteranos jugadores gallegos, todo en el intento de llevar el partido a un ritmo lento, cosa que de alguna manera lograron.
A diez minutos para el final, el Angel Ximenez sufrio un atasco importante de cara a la meta contraria, pero afortunadamente la defensa seguia asentada, y junto a la labor de Paco Chirosa hacian que el marcador no peligrase. De esta manera se entro en los cinco ultimos minutos con una ventaja de seis goles. La aficion, disfruto de lo lindo, sobre todo cuando Javier marcaba un golazo de autentica figura. Los minutos fueron pasando y el marcador celebraba la clasificacion, a falta de una jornada, de los pontanos para la fase final. Al final, se produjo el delirio total tanto de los jugadores como de la aficion, que volvio a llenar el pabellon.
FICHA TECNICA
29 - Angel Ximenez: Paco Chirosa, Quique (1), Jose Manuel Molina, Morales(4), Javier (8), Paco Garcia (6), Ollero(1) - siete inicial - Andres Cejas, Sotelo (p.s.) Felipe Santiago(5), Jorge Molina, Luis Campos(2), Saucedo(2), Cuenca.
24 - Chapela: Kustov, Camino (2) Decu (1), Adolfo Martinez (4), Angel Martinez, Roberto Sanchez (5), Herranz(8) - siete inicial - Castro, Cuadrado, Ruben Gomez (2), Gonzalez(1) y Casal.
Arbitros: Amigo Plaza y Espadas, de Castilla la Mancha. Excluyeron a los locales, Quique, Javi, Andres y Molina (2). Por parte gallega a Cuadrado, Decu, Gonzalez, Roberto Sanchez, Casal y Ruben Gomez (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-5, 7-7, 9-8, 10-9, 12-10, 15-11 (descanso), 17-12, 19-13, 22-16, 23-18, 25-19 y 29-24.
INCIDENCIAS: Segundo partido de la primera vuelta de la fase de ascenso a Division de Honor B, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos700 espectadores.(Cordobadeporte)