MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 27 de abril de 2009

UN PENALTY PRIVA AL XIMENEZ PUENTE GENIL DE TUMBAR AL BARCELONA

Con la clasificación matemática conseguida tanto para el Ángel Ximénez como para el Barcelona, el último partido tenía un valor añadido, y era saber que equipo pasaría con dos puntos a la final dentro de dos semanas. Desde el primer momento quedó patente que los dos equipos eran indiscutiblemente mejores de la fase de Puente Genil, donde la juventud y la inmensa calidad que atesoran ambas plantillas, daban ese punto de plusvalía a esta fase.
Las alternancias en el electrónico fue la nota predominante de este choque, donde todos buscaban de manera especial la victoria. Mientras que el equipo de Xepkin, controlaba en cierto modo las ventajas en el electrónico durante el primer tiempo. Los de Puente Genil en ningún momento perdieron las opciones de ganar, como prueba vaya decir que las alternancias en el marcador fueron tónica habitual. Con la emoción y el espectáculo en las gradas, se llegó al descanso con la ventaja catalana de tres goles.
La reacción no se hizo esperar en los segundos treinta minutos, así en los diez primeros, el conjunto de Luja, daba la vuelta al marcador y pasó a dominar con 19-20, ventaja que fue aumentada cinco minutos más tarde dos goles. Pero la emoción subía de tono a medida que pasaban los minutos. Los últimos quince fueron totalmente igualados, donde ni uno ni otro podía controlar el partido.
Pero llegó el último minuto, y el empate en el marcador reflejaba lo que sería a la postre el resultado final. Luja, pide tiempo, cuando los colegiados madrileños habían señalado pasivo del conjunto pontanés; precipitación local que hace que los catalanes dispusieran de más de medio minuto para conseguir el tanto de la victoria. Afortunadamente, un fallo del Barcelona, propició en los últimos segundo el contraataque local, y precisamente este último suspiro, los colegiados señalaban unos siete metros a favor del Ángel Ximénez. Con el tiempo finalizado, había que lanzar ese tiro de castigo. Con los mil aficionados levantados y al alma en un puño, Paco García, efectuaba ese lanzamiento, que desgraciadamente se estrellaba en la madera. Una victoria que se fue, pero que de alguna manera no empaña la gran fase realizada por los de Puente Genil.
Al final, toda la afición prolongó la ovación a sus jugadores durante más de cinco minutos.Sin duda alguna con todo lo vivido este fin de semana en Puente Genil, el balonmano puede presumir de estar muy vivo, y que las aspiraciones pueden ser las máximas en una ciudad donde la historia de 50 años de este deporte esta muy presente. Vaya desde aquí nuestra felicitación a, aficionados, jugadores, técnicos y directiva.
Barcelona-27 Ángel Ximénez-27
Barcelona
: Gonzalo, Sabuich (3), García (5), Sergio García (1), Fenoy, Adría David (3), Enric Quilez, Álvaro Ruiz (3), Miguel Torres, Álvaro Polo (1), Miralles (2), González (8) y Estévez (1).
Ángel Ximénez: Paco Chirosa, Javi Sotelo, Quique (3), José M. Molina, Morales (3), Javier (4), Paco García (5), Ollero (2), Andrés (2), Felipe Santiago (4), Jorge Molina, Luís Campos (1), Saucedo (3) y Antonio Luis.
Árbitros: Monjo Ortega y San Pedro Colorado de Madrid. Excluyeron por el Ángel Ximénez a Quique, Ollero, Javier, Felipe Santiago y Andrés Cejas. Por pare catalana a Fenoy, David (2), Álvaro Polo, éste mismo jugador fue descalificado posteriormente.
Parciales. 3-2, 5-3, 8-6, 10-9, 13-13, 16-13 (descanso), 18-17, 19-20, 20-22, 24-24, 25-25 y 27-27.
Incidencias. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor B. Prácticamente mil espectadores. Lleno total, donde las gradas permanentes y las colocadas para este evento se llenaron al completo. Un autentico espectáculo el que se vivió en el pabellón provincial. Entre la autoridades que estuvieron presentes hay que señalar la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román; Presidente de la Andaluza, Antonio Rosales