MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 11 de enero de 2018

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL RESPONDE ANTE LA QUERELLA INTERPUESTA SOBRE ÉL

El alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales (PSOE), al conocer la querella por la supuesta comisión de delitos de desobediencia y prevaricación que ha interpuesto contra él un agente de la Policía Local del municipio, ha recordado que la suspensión de empleo y sueldo de dicho policía se mantiene porque se está "cumpliendo una sentencia judicial".

En declaraciones a Europa Press, Morales ha reaccionado así después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil haya incoado diligencias previas sobre la citada querella, que el agente ha interpuesto contra el alcalde al entender que dicha suspensión de empleo y sueldo se le impuso de forma "ilícita" en febrero de 2015, que no debía durar más de tres meses y que tendría que haber sido restituido en su puesto.

Ello no ha ocurrido, según ha explicado el alcalde, porque se está "dando cumplimiento a una sentencia, que el agente no recurrió, y que, por tanto, debe ser acatada y cumplida" por el Ayuntamiento de Puente Genil y por su Alcaldía.

Dicha resolución, a la que ha accedido Europa Press, fue dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba el 17 de julio de 2015, se refiere al recurso que interpuso en su día por el agente contra su suspensión, y en el fallo se establece que dicha medida cautelar debía mantenerse más allá de los tres meses.

En concreto, la sentencia determina el "mantenimiento de la medida cautelar, si bien quedando vinculada a la duración máxima del procedimiento judicial de diligencias previas número 263/2015 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil", relativo a este caso.

De hecho, según ha subrayado el alcalde del municipio pontanés, dicho procedimiento judicial sigue abierto, de modo que el Consistorio y él, como su alcalde, está obligado a seguir dando cumplimiento a la sentencia del contencioso-administrativo.(Gente Digital.Europa Press)