La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil organiza el Concurso Popular de Belenes 2017 , siendo las bases de participación las que seguidamente se exponen:
1.- Participantes. Podrán presentarse todas las personas naturales o residentes en Puente Genil, así como asociaciones y entidades ciudadanas.
2.- Dimensiones: Todo Belén participante se desarrollará sobre una superficie mínima de 2x1,50 m.
3.- Plazo de inscripción. Del 13 al 19 de diciembre, ambos inclusive, en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento y en Grupo Comunica (Cuesta del Molino). La relación de Belenes participantes se hará pública en la Casa Ciudadana, en la web del Ayuntamiento y a través de Grupo Comunica, una vez transcurrido el plazo de inscripción.
4.- El Jurado: El jurado calificador de los Belenes estará compuesto por:
1. El Alcalde (o concejal en quien delegue). 2. El Concejal de Cultura. 3. La Concejala de Festejos. 4. Portavoz o representante del PSOE. 5. Portavoz o representante del PP. 6. Portavoz o representante de IU. 7. 2 Representantes de Grupo Comunica.
5.- Los premios a recibir serán los siguientes:
o 1º Premio de 300 euros. o 2º Premio 200 euros
o 3º Premio de I50 euros. o Al Belén más original de 100 euros. El resultado del concurso se hará público y se entregarán los premios en un lugar que está aún por determinar.
6.- Días de visitas: los Belenes participantes podrán ser visitados, de forma libre y gratuita, durante los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas.
7.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes Bases.
8.- Todo el que desee participar, con su respectivo Belén, deberá ajustarse a estas Bases, y en la Hoja de Inscripción se harán constar los datos que en las mismas se requieren.
