Ansorena Galería de Arte presenta, del 28 de noviembre de 2017 al 05 de enero de 2018, la nueva exposición del pintor cordobés Desiderio Delgado (Puente Genil, 1955). Una exposición que reúne sus últimas obras, donde el artista trata el bodegón, el paisaje y la arquitectura andaluza, pero donde el agua vuelve a ser una vez más el protagonista absoluto a través de su representación en piscinas, fuentes, pilones, albercas, orillas y riberas.
El discurso pictórico se centra en el rumor del agua y una pincelada suelta y concisa, es el instrumento para reflejar todo un repertorio de contrastes, brillos y fluidez.
El agua me atrae y me encanta desde que era un niño. Según cuenta mi madre cuando me perdía me encontraban siempre cerca de ella en el cortijo de mis padres. Además, el agua es una excusa para avanzar en mi camino pictórico.
”
El agua le permite a Desiderio Delgado mostrar en sus cuadros contrastes de pinceladas que juegan entre la abstracción y la figuración.
“En el agua encuentro la posibilidad de ser abstracto y también figurativo, porque junto a las manchas, sutilezas y ritmos puedo introducir algún detalle como un caño.”
Desiderio Delgado es nombrado académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba en 2006 y ha realizado exposiciones individuales en Córdoba, Marbella, Algeciras, Jaén, Sevilla y Madrid.