Tal día como hoy 16 de octubre de 1998, tenía lugar, en los nuevos Salones de la Huerta de la Barca, un emotivo, sencillo y entrañable homenaje, que con motivo de su jubilación en el S.A.S, se le ofrecía al Doctor D. Diego Rodriguez Valera.
El homenajeado, que estuvo acompañado por su esposa Dª Concepción Oñoro Herranz, y a quienes arroparon con su presencia mas de quinientos vecinos, amigos del homenajeado y compañeros de profesión, tal como el Dr.D. Juan Molina, D. Carlos Berral y el Dr. Felipe Trujillo entre otros.
En el transcurso del acto, guiado por D. Miguel Martín, y tras realizar una breve reseña biográfica de D. Diego, se sucedieron las intervenciones de distintos participantes, representando a diversos colectivos y asociaciones, cerrando las intervenciones el Alcalde de la localidad, D. Miguel Vallejo Berral, quien hizo la petición al Pleno Municipal que la Residencia Municipal, antiguo hospital, llevase el nombre del Doctor Rodriguez Valera, a quien entregó una placa conmemorativa de su jubilación.