MENÚ GENERAL

ELIJA EL IDIOMA DESEADO

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...
Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 20 de octubre de 2017

LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y LA ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO ANALIZAN LA OBRA DE LA PONTANA MARÍA MANUELA REINA

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba ofrecían ayer jueves y en la sede de esta última una sesión de análisis y pequeñas representaciones de obras de la dramaturga cordobesa María Manuela Reina.

Según ha informado la Junta, el organismo de la Consejería de Cultura y la ESAD de Córdoba abordan los textos de Reina dentro del programa Club de Lectura de Textos Dramáticos, que coordina la especialista Chelo Ansino y que se celebró a partir de las 19,00 horas.

El club comenzó con una charla sobre María Manuela Reina y, posteriormente, tendrá lugar la representación de unas escenas de su obra 'El pasajero de la noche' por los alumnos de la escuela cordobesa.

La autora, natural de Puente Genil (Córdoba), fue una de las pocas mujeres que triunfó en el teatro español de los años 80 del pasado siglo. Cultivó desde el teatro de carácter histórico a la alta comedia y, tras una década de reconocimiento y éxitos, desapareció de la escena sin dejar rastro.(La Vanguardia.Europa Press)