MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 1 de septiembre de 2017

RUDOVIC QUIERE CONQUISTAR HOY SU PRIMER TÍTULO EN ESPAÑA CON EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL

El lateral izquierdo montenegrino Novica Rudovic confía en lograr este viernes con el Ángel Ximénez-Avia su primer título en España, la Copa de Andalucía, que medirá al equipo de Puente Genil (Córdoba) con el BM Los Dólmenes de Antequera en el municipio cordobés de Lucena.

"Nos toca ganar la Copa Andalucía y lo vamos a hacer. Tenemos equipo para ello, lo daremos todo. Espero que no haya más sorpresas", dijo a Efe Rudovic, consciente de que el Ángel Ximénez perdió las tres últimas ediciones, las dos últimas ante el Zumosol ARS de Palma del Río, de la División de Plata como el recién ascendido conjunto malagueño, que también le ganó en 2014.

El jugador del equipo pontanense consideró que, por ello, deben "dar un paso adelante" en un torneo que será "un buen test antes de un inicio duro de liga en Cuenca", pero "el primer objetivo llega este viernes", resaltó.

Tras la Copa de Andalucía, el Ángel Ximénez arrancará en la Liga Asobal el sábado 9 de septiembre, con la visita en la primera jornada a la cancha del Liberbank Ciudad Encantada.

Ante la cercanía del comienzo liguero, el montenegrino aseguró que "todo el mundo está muy involucrado y con ganas", después de haber completado un mes de "carga ideal" en una pretemporada en la que, "por suerte, no hubo lesiones".

"Yo siempre prefiero empezar fuera la liga y en una cancha difícil. Se puede ganar un punto o los dos, porque estoy seguro de que llegaremos con buenas sensaciones, como a Valladolid el año pasado", subrayó.

Añadió que este año tienen "un gran equipo" y serán "mucho más competitivos fuera", a diferencia de temporadas anteriores, ya que para ello han "trabajado mucho en verano", del que destacó que ha sido "bien distinto al anterior", cuando empezaron la competición con varios lesionados, y "eso ya es muy bueno".

Rudovic es sabedor de que esta temporada tendrá un rol diferente al de la pasada, en la que fue el máximo goleador del equipo y tercero de la liga, porque el Ángel Ximénez dispondrá de "una plantilla con muchos laterales buenos, y jugarán todos".

Según el montenegrino, esto hará que cada uno de ellos juegue "menos minutos", pero afirmó que éstos "serán de más calidad" y por ello "no bajará el nivel".

"Aunque meta menos goles, lo importante es que haya más efectividad y mejor porcentaje. Con seis laterales se podrá dar un nivel mayor", recalcó, además de que "cualquiera puede defender y atacar, por lo que eso debe notarse, ya que habrá menos cambios defensa y ataque". (La Vanguardia. Efe)