La Guardia Civil de Córdoba ha recuperado en los últimos días más de 4.000 kilos de aceituna sustraída, en varios operativos desarrollados en los municipios de Puente Genil y Santaella.
Según un comunicado de la Benemérita, los operativos se llevaron a efecto entre los pasados días 24 de marzo y 5 de abril, en la carretera A-379, que une Casariche con La Carlota, y la A-318, entre Estepa y Guadix.
Fruto de estos operativos, la Guardia Civil ha imputado en diferentes diligencias a 17 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como supuestos autores de hurtos de aceituna actuando como cuadrillas ilegales.
En la primera de estas actuaciones, se decomisaron 851 kilos de fruto robado, según aseguraron los dos detenidos, en una finca de Palma del Río, y las aceitunas fueron restituidas a la cooperativa Nuestra Señora del Valle de Santaella.
Después de éste, se desarrollaron otras seis actuaciones, todas ellas en fincas del término de Puente Genil, con la recuperación de un total de 3.662 kilos.(Abc)

