Un «no» pero con varios síes. La magna procesión de imágenes coronadas de la Virgen María sigue avanzando y ya cuenta con varias confirmaciones en el horizonte. Una de las corporaciones más importantes que ha aprobado su presencia en la Catedral de Córdoba para el año 2015 es la de la patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción. La cofradía que rinde culto a la venerada imagen decidió, por parte de su Junta de Gobierno, la participación en la cita.
La corporación ha decidido que haya una comisión en la que esté representada la Iglesia, las instituciones, las empresas y varias entidades locales, y que se encargue de la organización para participar en este acto.
No será la única ya que Nuestra Señora de las Veredas, patrona de Torrecampo, también estará en la procesión extraordinaria, al igual que la Virgen de la Piedad de Iznájar. Ambas lo han hecho mediante sus respectivas asambleas de hermanos. Son tres de los síes ya confirmados, aunque no faltan hermandades que se dan por seguras. Así, en Córdoba capital la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen había mostrado su entusiasmo por estar presente en la cita religiosa.
Otro de los puntos de interés para las próximas semanas estará en Aguilar de la Frontera. La Virgen de los Remedios, coronada canónicamente en septiembre de 1996, está invitada a participar y su hermandad había mostrado su predisposición a acudir. La idea es que el Cabildo General se convoque para mediados del próximo mes de octubre. El entusiasmo general no ha decaído demasiado, aunque en las últimas semanas han comenzado a surgir las primeras voces de entre quienes piensan que no sería apropiado que la venerada imagen en esta cita. También hay quienes preguntan por la financiación, ya que la imagen procesionaría en la capital bajo palio, informa Jesús Prieto.
En Córdoba, las hermandades de los Dolores, las Angustias, el Socorro y Linares tampoco han confirmado su presencia y se esperan decisiones en los próximos meses.(Abc.Luis Miranda)