MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 6 de mayo de 2017

MARIANO JIMÉNEZ PRESIDENTE DEL A. XIMÉNEZ: " ES UN LOGRO CUMPLIR UN LUSTRO EN ASOBAL Y QUEREMOS DAR UN PASO MÁS "

Puente Genil, un municipio de 30.000 habitantes de la Campiña Sur cordobesa, presume de mantener a un equipo de balonmano en la Liga Asobal durante cinco temporadas enlazadas. Mariano Jiménez, presidente del Ángel Ximénez AVIA, es plenamente consciente de la indispensable contribución a esta gesta de los aficionados que abarrotan el Pabellón Alcalde Miguel Salas (18 de los 23 puntos que ostenta el conjunto de Quino Soler los ha cosechado en su pista) y los enaltece como «artífices» de una salvación felizmente adelantada a tres jornadas del final de la competición regular.

Consolidado el club en la Asobal y confirmada la permanencia en la plantilla de activos determinantes como Novica Rudovic (segundo máximo goleador de la liga), Chispi y la dupla técnica que conforman Quino Soler y Javier Ollero, el mandatario afirma que tras «cinco años en la cima esta temporada que viene hay que dar un paso más y el equipo tiene que estar entre los seis o siete primeros de España».

La dirección deportiva de la entidad pontanesa ha confirmado a nueve jugadores para la plantilla de la campaña 2017-2018. A falta de renovar a los extremos, en su mayoría jugadores locales, asumida la marcha de Josic a Francia y descartado Mekaru, se pretende fichar a un lateral derecho «joven y que se acople bien» y un primera línea polivalente, como relevo de Rudovic y Chispi, un perfil «que lo hay en España y muy buenos».

El fortalecimiento de la cantera y su unión con la escuadra sénior es uno de los propósitos prioritarios e inmediatos de Mariano Jiménez. Para ello, se incorporará a otro técnico «con nombre y reconocido» que se sume al grupo de trabajo de Soler y Ollero a fin de «conectar las categorías inferiores y el primer equipo».(Abc. Manuel González)