Tal día como hoy 27 de abril de 1848, nacía en la antigua Puente de Don Gonzalo, D. Antonio Aguilar y Cano , hombre de vasta cultura y reconocido prestigio, que ejerció como Registrador de la Propiedad en Campillos, (Málaga), en Estepa, Priego de Córdoba, Granada y Marchena .
Ademas de Cronista Oficial de la Villa, Antonio Aguilar fue Literato, Jurisconsulto y Eminente Histógrafo, habiendo escrito entre otras las siguientes obras: Apuntes históricos de la villa de Puente Genil; Estepa, nueva colección de documentos; Memorial Ostipense; Apuntes Históricos de la villa de Campillos; Una limosna por Dios;y El libro de Puente Genil entre otros.
Don Antonio Aguilar y Cano, fue miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia; de la Sevillana de las Buenas Letras; de la Real Academia de Ciencias y Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba; Asociación Arqueológica Barcelonesa; Centro del Excursionista de Cataluña; Sociedad de Correspondance Hispánique de Burdeos; y de las Reales Económicas de Amigos del País de Andalucía, habiendo tenido en su poder el nombramiento de Caballero de la Orden de Carlos III