MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 13 de marzo de 2017

SE ROTULA UNA CALLE CON EL NOMBRE DEL INGENIERO AGRÓNOMO FRANCISCO ÁLVAREZ DE S. REINA

La mañana del pasado sábado 11 de marzo se procedía a la rotulación de una calle dedicada al ingeniero agrónomo D. Francisco Álvarez de Sotomayor Reina, hasta hoy calle Guerrero, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad en sesión plenaria de junio de 2005, una petición que estuvo avalada por distintos organismos, empresas y vecinos de la localidad.

En el transcurso del acto, al que asistieron miembros de la Corporación municipal y numerosos familiares, amigos y vecinos, el alcalde, Esteban Morales y la viuda del homenajeado, Teresa Morales, procedieron a descubrir la placa con el nombre de Francisco Álvarez de Sotomayor Reina entre el aplauso de los allí presentes.

En el turno de intervenciones, familiares y amigos desglosaron su faceta humana y sus cualidades profesionales y científicas al desarrollar un amplio programa de investigación relacionado, actividad que le llevó a obtener la Orden del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su contribución al avance del conocimiento científico, en un área de tanta relevancia para la alimentación como el de la mejora vegetal.

En la intervención de agradecimiento, su hijo Francisco entre las emotivas palabras que realizó hacia su padre dijo" La Felicidad, que nadie sabe lo que es, y que todos perseguimos, creo que se acerca bastante al modo de vida de su padre " 

 Añadir, que el homenajeado  era hijo de D. Alberto Álvarez de Sotomayor y Dª. Pilar Reina Baena, nieto de D. Francisco Reina Framis ( fundador en Puente Genil de la Adoración Nocturna ) y biznieto del empresario industrial fundador de Industrias del Carmen , D. Antonio Baena Delgado, quien apostó e invirtió su dinero para traer la luz eléctrica a Puente Genil allá por el año 1889.