MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 17 de septiembre de 2016

EL NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES DE LA PISCINA CUBIERTA ESTARÁ LISTO PARA OCTUBRE

El Ayuntamiento ultima los contenidos del nuevo pliego de condiciones regulador de la concesión administrativa sobre el funcionamiento y uso de las instalaciones municipales de la piscina cubierta. Así lo confirmó ayer el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien informó de que la intención del Consistorio es que la licitación salga a concurso el próximo mes de octubre. Morales, que desveló que el pliego está a punto de concluirse, avanzó que la idea que persigue el equipo de gobierno es tranquilizar a los trabajadores de la piscina, ya que después de la experiencia de estos últimos cuatro años "queremos plantear un pliego que mejore la retribución que el concesionario pueda tener y que eso repercuta en la buena marcha de la instalación, tanto a nivel de empleados como de usuarios". En todo caso, señaló, "buscamos que los números sean más positivos para la empresa concesionaria, de tal forma que ésta no tenga esa punta de tesorería que ha impedido que durante este tiempo los trabajadores cobraran de manera puntual".

Morales también desveló que en el próximo presupuesto se incluirá una partida para el proyecto de construcción de una nueva piscina al aire libre, que se ubicará en los terrenos de la antigua ladrillera de Miragenil, junto al río. Morales justificó esta decisión argumentando que el hecho de contar con una piscina al aire libre, como la que existía en el antiguo campo de fútbol, "es una necesidad para una localidad como la nuestra y debe satisfacer una gran demanda de los vecinos". El hecho de situar esta nueva infraestructura deportiva en esta zona, obedecería, en opinión del regidor, al carácter de expansión que se le quiere dar al barrio, "en un lugar con aparcamiento suficiente y cercano al río, lo que facilitaría el objetivo de acercarnos a una playa fluvial, y también conectar la zona con los paseos fluviales que se han venido acondicionando a lo largo de los últimos años". 

Con este proyecto, unido al del desdoblamiento de la calle Nueva, que agilizaría la entrada y salida de vehículos de la localidad por esta zona, el barrio de Miragenil modificará notablemente su fisonomía, siendo una de las zonas que concentrará una mayor inversión del equipo de gobierno durante el presente mandato.(El Día de Córdoba.José Manuel Cabezas)