MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de marzo de 2017

LA " LANZADERA DE EMPLEO " DE PUENTE GENIL CLAUSURA SU ACTIVIDAD CON UN 50% DE INSERCIÓN LABORAL

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba), Verónica Morillo, han clausurado este miércoles 29 de marzo  la 'Lanzadera de Empleo' de la localidad, puesta en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que ha registrado un 50 por ciento de inserción laboral. 

Según ha indicado la Junta, esta iniciativa comenzó a funcionar en el mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado. 

Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, diez participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (comercio, sociosanitario, administración pública o servicios). En la recta final de la 'Lanzadera' se cuenta con tan solo siete participantes. 

A lo largo del programa se han llevado a cabo más de 25 intermediaciones laborales con empresas de las localidad cordobesas de Puente Genil, Lucena, Rute y Córdoba incluidas en un amplio abanico de sectores tales como el industrial, comercio, medioambiental, alimentación, sociosanitario, empresas de trabajo temporal, asesoría- consultoría. Durante toda la duración del programa destaca la buena acogida recibida por todo el tejido empresarial de la zona. 

Carmona ha manifestado que "cuando hablamos de 'Lanzaderas', hablamos del futuro de las políticas activas de empleo" y de la "innovación a la hora de abordar la orientación a un parado, al que ahora preferimos llamar 'desempleado activo'" y ha subrayado los "buenos resultados que avalan esta experiencia". 

"Con las 'Lanzaderas de Empleo', queremos que los desempleados sean 'activos', que se levanten cada mañana con un lugar físico al que acuden para trabajar en mejorar su empleabilidad, con compañeros con los que forma un equipo y a los que apoya y le apoyan, y con un técnico que le guía en ese camino", ha agregado. 

"HERRAMIENTA INNOVADORA" 

Por su parte, Morillo ha añadido que "nos encontramos ante una herramienta innovadora donde los inscritos han tenido la oportunidad de contar con una eficiente formación para acceder al mundo laboral, tanto por cuenta propia como ajena, además de ser una clara alternativa a la búsqueda pasiva de las Oficinas de Empleo" y ha señalado que los métodos empleados durante estos meses "han hecho posible que los participantes en esta iniciativa puedan alcanzar los objetivos que se habían propuesto en sus inicios". 

Las 'lanzaderas' desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se basan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el 'aprender haciendo' buscando trabajo 'todos para todos'. Las 'lanzaderas' les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente Asimismo, este miércoles ha comenzado a funcionar la nueva 'Lanzadera de Empleo' de Córdoba capital. El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y cinco hombres) con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, con diversos perfiles formativos y que proceden de diferentes sectores, como ingenierías, servicios sociales, administración o medioambiente.(20Minutos.Europa Press)