El Ángel Ximénez-Avia anunció ayer tarde 14 de marzo la renovación del jugador brasileño Leonardo Domenech de Almeida para la próxima temporada 2017-18, por lo que el pivote se asegura su continuidad en el equipo de Puente Genil al que llegó en el pasado mercado invernal de enero procedente del HK Drott Halmstad sueco.
El club cordobés informó que Almeida "en muy poco tiempo ha demostrado su gran nivel de juego", para "convertirse en uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla" a la que "se adaptó rápidamente".
Por ello, el Ángel Ximénez apuesta por el brasileño para la próxima campaña dada "su aportación tanto en la primera línea como en tareas defensivas", lo que ha llevado al club a contar con sus servicios, uniéndose así al proyecto que dirigirán los técnicos Quino Soler y Javier Ollero, que renovaron la pasada semana por dos temporadas.
Almeida, de 24 años y 2,2 metros, ha jugado los seis partidos disputados en la segunda vuelta, en los que marcó cinco tantos (0,83 por encuentro), ya que su aportación fue fundamentalmente en tareas defensivas. El brasileño prolonga así la que es su segunda etapa en la Liga Loterías Asobal, a la que llegó en 2013 de la mano del Abanca Ademar de León.(Córdobadeporte.David Jurado)