MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 16 de enero de 2017

LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA CENTRARÁ LA PROPUESTA DE PUENTE GENIL EN FITUR 2017

El concejal de Turismo de Puente Genil, José Espejo (PSOE), presentó el jueves día 12 la oferta que la localidad de la Campiña Sur llevará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, y en la que la ciudad no sólo buscará promocionar su patrimonio histórico y cultural, sino también su oferta museística y el distintivo de la iluminación artística.

La apuesta de la localidad mantendrá la línea del año pasado, cuando el Consistorio pontanés desembarcó en Fitur con un expositor propio, y mostrará a los visitantes algunos de sus atractivos como la iluminación artística; su gastronomía, acompañada por una amplia selección de productos locales relacionados con el vino, el aceite y el dulce de membrillo, y su potencial tanto patrimonial, con los tesoros que encierra el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, como turístico, donde, por supuesto, no faltará la promoción de la Semana Santa.

El concejal de Turismo volvió a subrayar el alto grado de colaboración que han mostrado muchas empresas de la localidad, "que se han sumado con entusiasmo al proyecto de promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico", y en ese sentido anunció que, como reclamo y al igual que ocurriera el pasado año, el expositor de Puente Genil, de 27 metros cuadrados y tres módulos, ofrecerá "muchas sorpresas" a quienes lo visiten.

En la presente edición de Fitur, participarán 9.672 empresas (67 más que en 2016), procedentes de 165 países y regiones (una más) y habrá 755 titulares de expositores, un 6 % más que hace un año, según informó el Comité Organizador de Fitur. El área internacional registra un incremento del 9%; destaca el crecimiento del 17% del número de expositores de América -con la presencia especial de Argentina-; del 12% de Asia-Pacífico y del 9% de Europa (incluido Israel). Los nuevos destinos presentes este año son Aruba, Nassau y Pakistán. El certamen madrileño, que inaugurarán los Reyes de España el próximo día 18, incrementa un 9% su superficie de exposición, hasta alcanzar un total de 62.494 metros. (El Día de Córdoba.José Manuel Cabezas)

Reseñar que del mismo modo que el pasado año los Ataos viajaron a desfilar en el mismo recinto de LA FERIA DE FITUR, este año, será la Corporación Bíblica Los Testigos Falsos, la que se trasladará hasta Madrid el sábado 21 de enero, para desfilar con sus tambores ante el público asistente.