MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 15 de enero de 2017

BEATRIZ JIMÉNEZ, PRIMERA MUJER QUE PREGONARÁ EL JUEVES LARDERO PONTANO EN EL " INCIENSO DE MÁLAGA "

Según ha comunicado La Asociación Cívico-Cultural Amigos de Puente Genil en Malaga EL INCIENSO, celebrará un año más el ya tradicional Pregón del Jueves Lardero, acto que este año de 2017, correrá a cargo de Beatriz Jiménez Sánchez, representando al Segundo Grupo de Alumbrado de Nuestra Madre y Señora del Consuelo, "Las Hijas de Salfad".

El evento,que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, se llevará a cabo, a partir de las 12:30 horas, en la sede de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma, cita en la Plaza de San Francisco s/n de Málaga.

Beatriz Jiménez Sánchez,nacida en Puente Genil un sábado de Cuaresma estaba predestinada a ser una valiosa mujer manantera.

Graduada Social de profesión, es madre de dos hijas y una de las primeras incorporaciones al Segundo Grupo de Alumbrado de Nuestra Madre y Señora del Consuelo, "Las Hijas de Salfad", donde es muy querida.

Esta Corporación, dicho sea de paso, tiene el honor de haber sido la primera formada íntegra y exclusivamente por mujeres que fue aceptada oficialmente por la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. De hecho,  "Las Hijas de Salfad" cuentan con un galardón honorífico concedido por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía "por haber luchado por un lugar en un ámbito de hombres, y conseguirlo", reza la distinción.

Es la primera mujer que asume esta responsabilidad de exaltar nuestras maravillosas costumbres en tierras malagueñas.