MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 19 de octubre de 2016

I.U. PUENTE GENIL DENUNCIA " LA GESTIÓN CORTIJERA " DEL PSOE EN EL CONSISTORIO

El portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, denunció ayer  la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista, al que acusó de llevar una "gestión cortijera" del Ayuntamiento de Puente Genil por su "veto y bloqueo" a la información relacionada con la actividad de las empresas municipales. Sánchez explicó que hace unos días su grupo solicitó mantener una reunión con los técnicos de Egemasa para conocer algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la empresa, "una reunión a la que, inicialmente, no se puso ningún impedimento, aunque posteriormente nos pidieron que registrásemos la solicitud vía email".

"Días más tarde -prosiguió el edil de IU-, cuando volvimos a contactar con ellos, nos instaron a que la petición pasase por registro de entrada, y después nos han vuelto a decir que les pasemos las preguntas por escrito, algo que ya consideramos algo insólito, ya que somos cargos electos y tenemos derecho a la información".

Sánchez afirmó desconocer qué es lo que temen, "pero nos parece triste y lamentable que quieran poner palos en las ruedas a la labor de la oposición, demostrando con ello que es una mentira que estén comprometidos con la transparencia". El concejal de IU dijo que ante una situación así "entendemos que llevamos la razón, porque el reglamento orgánico del Ayuntamiento nos ampara y refleja que no hay motivos para que nos bloqueen". "Aunque somos conscientes de que como oposición no nos respetan -continuó-, ya que nos tratan con una arrogancia y una prepotencia que no disimulan". (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)