MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL SUEÑA CON OTRA NOCHE MÁGICA

Vuelve el Naturhouse La Rioja a Puente Genil y es inevitable no acordarse de aquel partido que disputaron en marzo en el que aquel limitado Ángel Ximénez de Javier Cabanas se subió a las barbas de un equipazo de Champions para superarlo de principio a fin y acabar imponiéndose por 30-26. Aquella hazaña permitió a los pontanos salir de los puestos de descenso en una noche mágica con la que todo Puente Genil sueña con repetir.

El primero de ellos Quino Soler, aunque el nuevo técnico no pudo evitar enviar su mensaje a navegantes: "Si la gente pensara que siempre vamos a ganar al Naturhouse porque se consiguió el año pasado tendríamos un gran problema". Lo tienen tan claro el malagueño, que si en la cita de mañana (20.30 horas), se gana sería "un premio gordo, muy gordo". Para ello lo primero será ver lleno el Miguel Salas, es decir, volver a contabilizar los poco más de mil espectadores que permite su aforo con las gradas supletorias que hace tiempo que no se completan. Con todo, Quino Soler apuntó recuerdo "también nosotros tenemos que animar a la gente de alguna manera", aunque es consciente que el pabellón será una caldera a presión.

De cualquier forma el plantel pontano es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse al campeón de la otra Asobal que disputan los quince equipos que se alinean al margen del Barça. Porque aunque los logroñeses no empezaron bien esta temporada, ya perdieron con los culés y Ademar de León, son cuartos con diez puntos, frente a la novena plaza con siete puntos de los cordobeses, que sí que perdieron en sus dos primeros enfrentamientos históricos, hace dos años por un ajustado 31-33, y en su debut en la Asobal, cuando cayeron por 20-26.

Para optar a volver a puntuar la segunda premisa, tras ver un pabellón abarrotado, será "ser competitivos. Además hay que evitar tomar malas decisiones en el lanzamiento como ocurrió en Puerto Sagunto", porque con éstas "al final se cae en la precipitación para intentar corregir" las desventajas en el marcador. Para Quino Soler este Naturhouse La Rioja "ha mejorado su plantilla considerablemente" con respecto a la del pasado curso, al tiempo que señaló que "vienen jugando muy bien aunque venga de perder en Macedonia" en la Liga de Campeones. pero advirtió que "sólo lo cayeron de uno".  

De cualquier forma las opciones de triunfo de su equipo pasan por "tener una buena efectividad en ataque y no cometer errores, hay que minimizar los pérdidas" ante un rival que "juega de memoria". Porque Quino Soler destacó "su potencial de lanzamiento, especialmente del brasileño Langaro y el pontano Luisfe", ya que "los dos están en un gran estado de formar", pero de su equipo "habría que eliminar a tres o cuatro jugadores para estar tranquilos, porque sus centrales son los que les hacen jugar". Igual uno de esos a eliminar es el cordobés Carlos Molina, que ayer fue convocado por los Hispanos en la primera lista de Jordi Rivera de cara al preeuropeo.

El Ángel Ximénez no tendrá bajas, al margen de la conocida de Chispi que precisamente ahora hace un año caía lesionado ante los riojanos, que sí tienen más problemas, porque el otrora internacional Rubén  Garabaya sufre un proceso gripal, y el meta sueco Richard Kappelin tiene molestias en el cuello. Ésta segunda sí que sería una ausencia de consideración, pero de cualquier forma mañana Puente Genil respirará balonmano, porque se avecina partido de los buenos.(Córdobadeporte.David Jurado)