MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 15 de octubre de 2016

EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA, LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL MISMO NOMBRE REALIZA HOY UN SOLEMNE VIACRUCIS

La Real Cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con motivo del Año de la Misericordia, que finalizará el 20 de Noviembre de 2016, organiza un SOLEMNE Y DEVOTO Vía Crucis para hoy sábado día 15 de Octubre, que recorrerá las siguientes calles de la Villa tendrá lugar un Solemne Viacrucis por las calles de Puente Genil.

Partiendo a las 20:00 horas desde el Santuario de Jesús Nazareno, Sede Canónica de la Cofradía, seguirá por calle Amargura -Aguilar-Paseo del Romeral-Iglesia de Ntra.Sra. de los Desamparados-Avda Manuel Reina-Parroquia de San José-Rodolfo Gil-Manuel Melgar-Avda de Andalucía-Historiador Antonio Aguilar y Cano-Cristobal Castillo-Cruz del Estudiante-Paseo del Romeral-Adriana Morales-Veracruz-Aguilar-Amargura-Plaza del Calvario, llegando al Santuario a las 23.00 horas. 

Recordemos que esta Cofradía fue fundada en el Convento de la Victoria en el primer tercio del siglo XX, templo desde el que a partir de mediados de siglo se realizaba el Martes Santo el Traslado del Crucificado en Solemne Viacrucis (no el actual sino el que se sigue venerando en la iglesia antedicha ) hasta el Templo de salida de la entonces Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Plaza del Calvario, para procesionarse en la mañana-tarde del Viernes Santo. 

El Autor de la imagen del Cristo que se procesionará hoy  es el pontanes Francisco Palos con policromía de Francisco Buiza Fernández