El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sucumbió ante el Fertiberia Puerto Sagunto en un encuentro claramente marcado por el momento en el que el equipo pontanés, tras un buen inicio en la primera mitad y conservar la igualdad en el marcador, se bloqueó y vio cómo los locales endosaban un 9-1 de parcial en diez minutos. Al descanso, la ventaja de cuatro goles (14-10) la supo controlar el cuadro valenciano, que pese a estar contra las cuerdas en el ecuador de la segunda mitad por lo cerca que estuvieron los de Quino Soler de igualar la contienda, mantuvo la calma y se volvió a escapar para cerrar el marcador con 29-25.
No pudo tener al principio más claras sus ideas el equipo pontanés. El acierto ofensivo y su solidez atrás provocó una primera máxima diferencia de tres tantos a su favor que redujo el cuadro valenciano (1-3, min.5). Con el avance del juego, el cuadro saguntino ganaba terreno a través de sus procedimientos que, en la mayoría de los casos, terminaban con lanzamientos de Pozzer en la línea de seis metros o de Sorrentino. De hecho, recortaron diferencias y se colocaron a un gol del Ángel Ximénez AVIA (3-4, min. 10). El esfuerzo de los locales se vio traducido en la igualada del marcador de un partido donde las defensas, y sobre todo los porteros, eran los actores principales en el primer cuarto de hora de encuentro.
Los de Quino Soler trataron de encontrar el método para perforar la portería de Bruixola. El guardameta con más paradas de la ASOBAL hasta el momento tuvo un instante de bajón en el que encajó dos goles que volvieron a poner por delante a los de Puente Genil. La igualdad era todo un hecho en el Ovni de Sagunto, hasta que la presión de los locales de llevar cinco jornadas seguidas sin ganar les espoleó para situarse por encima en el electrónico, romper en cierto modo el muro defensivo del conjunto pontanés e incluso igualar la máxima diferencia del partido (10-7, min. 22). Pero la insistencia tuvo recompensa y la superaron para poner en apuros a los de Quino Soler, quienes en una nueva ocasión se venían abajo en el último tramo de la primera parte. El hecho de que el Ángel Ximénez AVIA estuviese durante más de diez minutos con un solo gol a su favor les penalizó, además de la falta de fluidez en la elaboración del juego en ataque. Lo aprovechó el Fertiberia Puerto Sagunto para agenciarse un 9-1 de parcial que los visitantes intentaron neutralizar para irse al vestuario 14-10 abajo.
Tocaba remar una vez más a los hombres de Quino Soler, quienes entraron en pista dando guerra y con acierto goleador. Pero la ventaja local era una losa que tenían que levantar si querían tener opciones de puntuar. La intensidad de los locales les ayudaba a seguir comandando el marcador y mantener una distancia como para controlar con garantías el duelo.
Hasta que el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, a la altura del 45’, se puso a uno (20-19) gracias a un parcial de 1-5, por lo que tenía que seguir aprovechando sus oportunidades si quería disputarle los puntos a los valencianos, sobre todo el acierto de Rudovic y Josic desde los siete metros y en el lanzamiento exterior. Sin embargo, no lo hizo y volvió a dejarse llevar en el marcador. El cuadro valenciano aprovechó la exclusión de Nacho Moya y la inferioridad numérica del rival. Se escapó nuevamente, puso tierra de por medio, y obligaba definitivamente a los pontanos a tirar, una jornada más, de la épica. No obstante, la virtud de jornadas anteriores no acompañó al equipo de Quino Soler, que no sacó petróleo del momento clave de la segunda parte y dejó escapar al Fertiberia Puerto Sagunto, que con velocidad de crucero, cerró una trabajada victoria y se reencuentra con una alegría plena a costa de los pontanenses, que han sumado un punto en las últimas tres jornadas.
29. FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (14+15): Bruixola (p), García Moriñigo (4), Tarrasó (1), Spiljak, Pozzer (7), Ángel Fernández, Sorrentino (6) – siete inicial – Moral (ps), Rubén Ruiz (2), Ángel Pérez de Inestrosa (2p), Berrios, Alegre (2), Juande Linares, Pacheco (4), Sario.
25. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (10+15): Jorge Oliva (p), Cuenca, Josic (4, 3p), Mario Porras (3), Rudovic (10, 2p), Curro Muñoz (4), Moreira (2) – siete inicial – Alberto Castro, Nacho Moya, Paraja (1), Melgar, Revin, Mekaru, Manu Díaz (1).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 5-6, 9-7, 12-7, 14-10 (descanso) 17-12, 19-14, 20-19, 23-19, 25-20, 29-25 (final).
ÁRBITROS: Hermanos Gude Prego. Excluyeron por los locales a Juande Linares y a Spiljak; y a Revin y Nacho Moya por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Polideportivo Municipal de Sagunto (Valencia) ante unos 1300 espectadores.(Minuto 90.Pablo Mansilla)