MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de septiembre de 2016

PUENTE GENIL CREARÁ UNA OFICINA DE LA VIVIENDA QUE MEDIARÁ EN LOS DESAHUCIOS

El pleno en el Ayuntamiento de Puente Genil de ayer 26 de septiembre de 2016 ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para que se cree una oficina de la vivienda con cargo a los presupuestos del año que viene, que medie con los bancos en los casos de desahucio.

La propuesta de la coalición de izquierda insta a que se pongan en práctica las medidas de protección a las familias que están en riesgo de perder su casa; y cumplir así compromisos institucionales, como el acuerdo en Andalucía entre Junta, municipios y poder judicial para paralizar los desahucios en hogares vulnerables.

La moción plantea que este organismo se encargue de gestionar una bolsa de viviendas vacías para el alquiler social, y que regule la asignación de ayudas para la luz y el agua evitando situaciones de pobreza energética.

El  portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, sostiene que deben ser los servicios sociales los que coordinen las funciones de esta oficina de la vivienda.

Un plan de vivienda y suelo

En el equipo de gobierno del PSOE señalan que ya se están pondiendo en práctica acuerdos institucionales para paralizar desahucios y dar alternativas a familias en riesgo de exclusión social. Aunque han dado el voto afirmativo; se han comprometido a poner en marcha esta oficina.

El portavoz socialista José Antonio Gómez señala, que se está trabajando en el primer plan de vivienda y suelo de Puente Genil que contendrá un estudio-diagnóstico sobre las necesidades de inmuebles; colectivos en riesgo, pisos vacíos e infraviviendas.

Según IU, hay al menos 140 viviendas vacías en Puente Genil. La propuesta pide que se negocie con los bancos para que ofrezcan un alquiler social en estos pisos.(Andalucía Centro Cadena Ser. Raquel Rivera)