MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de septiembre de 2016

MARIANO JIMÉNEZ CRITICA EL RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PABELLÓN MULTIUSOS EN PUENTE GENIL

El presidente del club de balonmano Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, Mariano Jiménez, ha mostrado su preocupación ante el posible retraso del proyecto de construcción del nuevo pabellón multiusos del municipio, una circunstancia que supondría un importante contratiempo para el club y para sus perspectivas de crecimiento futuro, según denunció.

Jiménez explicó que "evidentemente no nos ha gustado que se aparque el proyecto, porque pensamos que Puente Genil necesita contar con un pabellón que reúna la normativa para jugar en la elite del balonmano español". Recordó que "cuando ascendimos hace tres temporadas a la Liga Asobal, en medio de una crisis brutal, ésta nos informó que nuestro pabellón, el Alcalde Miguel Salas, no reunía las mínimas condiciones para jugar en la máxima categoría". No obstante, continuó, "nos dieron un plazo de adaptación pensando que estaríamos poco tiempo en ella, pero dado que ya estamos en la cuarta temporada, existe la posibilidad de que no nos permitan seguir jugando en este recinto deportivo, algo que nos plantea un serio problema ya que nos obligaría a tener que desplazarnos a otra ciudad para jugar como locales, con todo el perjuicio que ello podría acarrear".

El presidente del Ángel Ximénez-Avia indicó también que los responsables de la Liga Asobal están muy pendientes y siguiendo muy de cerca todas las noticias relativas al proyecto del nuevo pabellón, "y ya nos han trasladado su inquietud por la posibilidad de que no pueda salir adelante". "No dudamos que existan necesidades deportivas en Puente Genil y nos parece muy bien que se atiendan, pero no entendemos los motivos por los que, si había un dinero librado para el nuevo pabellón, esa partida se destine ahora a cubrir otras demandas, ya que la prioridad es la prioridad", dijo. Así, el presidente de la entidad pontanesa apeló a la sensibilidad del Ayuntamiento, "ya que si la voluntad es la de construir un nuevo pabellón y los terrenos elegidos no son urbanizables, consideramos que hay otros terrenos que sí lo son, como la parcela aledaña a las instalaciones de la piscina cubierta, que cuenta con 6.000 metros cuadrados, y alguno más". (El Día de Córdoba.José Manuel Cabezas)