MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de septiembre de 2016

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN ANDALUCÍA SERÁ SIMILAR A LA SELECTIVIDAD MIENTRAS LA REVÁLIDA NO OFREZCA SEGURIDAD JURÍDICA

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reiterado que Andalucía "seguirá haciendo la prueba de acceso a la Universidad en unos términos muy similares a los que se ha venido haciendo hasta el momento, aunque adaptada a los nuevos contenido del Bachillerato, mientras que el Gobierno no cierre el proceso normativo que debería dar lugar a la seguridad jurídica necesaria para poder hacer otro tipo de pruebas".

Ramírez de Arellano ha explicado que la implementación de la Lomce "ha generado dudas en el acceso a la Universidad frente al sistema anterior, en el que los estudiantes disfrutaban de la libertad de elección de estudios en función de los méritos que demostraban en Selectividad en igualdad de oportunidades".

Con la nueva normativa, ha añadido, "se han generado dudas sobre el calendario de aplicación y sobre si se mantiene este derecho", una situación que Andalucía ha paliado alcanzando un acuerdo con las universidades públicas "que consolida el Distrito Único Andaluz".

El titular de Economía ha recordado que el Gobierno andaluz defiende un modelo de universidad pública "en el que las personas sean el centro de atención, que esté conectada con la realidad social y económica del entorno y que preste un servicio público de educación superior de calidad, competitivo y de transferencia del conocimiento".

En este sentido, ha señalado que las medidas aprobadas por el Gobierno central en los últimos cuatro años "han desarticulado al sistema universitario español, políticas justificadas en un enfoque erróneo de la economía y no en un criterio académico".(Córdobainformación)