MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 27 de septiembre de 2016

MAÑANA FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PRIMER CONCURSO DE GRAFFITI " VALORES "

Mañana miércoles 28 de septiembre de 2016 finaliza el plazo de inscripciones del I Concurso de Graffiti que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Dicho Concurso de Graffiti, tiene como finalidad el poder transmitir a la población de Puente Genil la importancia que tienen los valores personales para poder prevenir cualquier problema que se tenga, el fin es que mediante el arte se pueda llegar a las personas y que se representen los valores humanos para ser mejores personas; además de ser una actividad lúdica para todos los participantes.  

BASES DEL CONCURSO


PRIMERA

Podrán inscribirse en esta convocatoria todos los artistas jóvenes que lo deseen. 

SEGUNDA

Dadas las limitaciones de espacio disponibles para la realización de graffitis, será necesario que los participantes pasen una preselección para acreditar su aptitud creativa. Para ello, deberán enviar, antes del 28 de Septiembre 2016, a la dirección de correo electrónico prevención@proyectohombre.com o directamente a Delegación de Servicios Sociales, sito en C/ Antonio Sánchez Cuenca,6), la siguiente información:

• Denominación de la persona participante, con especificación de su nombre, apellidos, dirección, Nº de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

• Se asignara un número a cada participante, para la elección de los concursantes.

• Fotocopia de DNI

• Boceto del grafiti que realizará durante el concurso. Si se envía por correo electrónico será un fichero JPG con un tamaño máximo de 1 Mega. Si se entrega en formato papel será en cartulina tamaño DINA3 en color. La Delegación de Servicios Sociales del Ayto. de Puente Genil en colaboración con Proyecto Hombre Córdoba y los colaboradores, nombrará un jurado compuesto por expertos y profesionales, que seleccionará a los tres clasificados del presente concurso. La pre selección, será realizada con criterios de calidad artística, mensaje del dibujo y originalidad de los trabajos entre los participantes. El día 5 de Octubre 2016 se notificará a cada uno de los candidatos su admisión al concurso. En la página web del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil (www.aytopuentegenil.es) y mediante correo electrónico se informará de los tres primeros clasificados del concurso.

 TERCERA

 Al concurso se presentarán los candidatos a los que se les haya comunicado oficialmente su clasificación. El concurso tendrá lugar el 8 de Octubre 2016, en las Instalaciones de “La Pitilla” en la C/ Alcalde Antonio Moreno, 12 donde se sortearán los espacios en los que cada participante deberá realizar su graffiti. El graffiti deberá ser finalizado antes de las 17:00 horas de ese mismo día para su evaluación por el jurado

CUARTA

La técnica del graffiti será libre, siendo la temática de prevención, mandando un mensaje claro mediante la representación del dibujo de lo importante que son los valores en las personas, el soporte donde se realizará la obra tiene una altura de 1’90 m. aproximadamente. El jurado valorará a efectos del concurso los siguientes criterios: Dificultad de ejecución, la creatividad, la originalidad, la calidad artística, la capacidad de enseñar lo que hace y el mensaje que exige el concurso, dando prioridad a los y las jóvenes que tengan entre 14 y 30 años. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a la finalización del concurso

QUINTA Será motivo de descalificación de un concursante, por parte del jurado, las siguientes situaciones:

• La realización de graffitis o dibujos fuera de los espacios y horarios asignados por la organización.

• La participación de alguno de los concursantes en más de un graffiti.

• La ejecución de grafitis que constituyan apología de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, así como la realización de trabajos de contenido racista, xenófobo o sexista.

• La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.

• El plagio de otras obras realizadas con anterioridad por otros autores.

• Arrojar residuos fuera de los recipientes proporcionados por la organización

SEXTA

Aunque Proyecto Hombre facilitará gratuitamente 12 botes de pintura o el valor de los mismos en pintura por concursante, serán los concursantes los responsables de disponer de todo el material para realizar el graffiti, tales como:

• Elementos de limpieza del material.

• Medios auxiliares de elevación ( si se desea trabajar en altura ).

• Medios de protección: mascarillas, filtros, etc...


SÉPTIMA

Los graffitis dibujados durante el concurso quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se hicieron, sin que por ello se derive otra compensación económica por parte del Ayuntamiento ni de Proyecto Hombre, a sus autores, que la entregada en calidad de premio a los ganadores del concurso. 


OCTAVA

El jurado comunicará el día del concurso, a la finalización del mismo, el nombre del ganador, exponiendo las razones por las que se concede los premios conforme a los criterios expresados en el punto 4º). Los premios serán: 1º Premio: Exposición Graffiti + Pack Ropa (valorado en 120 €) + 1 mes gratuito Clases de Padel Silo 2º Premio: Exposición Graffiti + Camiseta 4elements (Valorado en 36 €) + 1 mes gratuito Clases de Padel Silo 3º Premio: Exposición Graffiti Dicho regalo será entregado el día del concurso

NOVENA

Ni el Ayuntamiento de Puente Genil ni Proyecto Hombre se hacen responsables de aquellos incidentes derivados del incumplimiento de las normas básicas de civismo y seguridad.

DECIMA La participación en este concurso implica la aceptación de estas Bases