Quino Soler ya ejerce como nuevo entrenador del Ángel Ximénez, aunque sea en la sombra hasta que sea presentado este martes (20.00 horas) en Puente Genil, un momento que espera con "ilusión. Tengo ganas de trabajar" en el que será su primer "reto" en un banquillo de la Liga Asobal, donde su objetivo es diseñar un equipo que tenga un carácter "activo y agresivo defensivo. Tenemos que proponer y no esperar, para que seamos un grupo dinámico que quiera agradar. No quiero un equipo reactivo que juegue en función de lo que haga el rival", ha subrayado Quino Soler, para definir las líneas que distinguirán al futuro Ángel Ximénez, que en ataque "deben tener cierta libertad", todo ello desde la base de un equipo "ordenado, que sepa lo que quiere y cómo jugar para conseguirlo".
Para ello el técnico malagueño ha comentado que lo primero será "conformar un grupo y luego hacer un equipo en el que cada jugador tenga su rol", para lo que se dejará "la piel" con una dedicación "casi exclusiva", y es que esa será la primera diferencia con respecto a su anterior etapa en el Meridiano Antequera de la División de Plata.
"Vuelvo a una Liga en la que estuve veinte años, y aunque esta Asobal no tiene nada que ver con la de mi etapa como jugador, la afronto como un desafío, con el nerviosismo del debutante, pero con un proyecto bonito", ha destacado Soler, en el que espera una temporada "apasionante". De esta forma Quino Soler afronta su primera campaña como técnico en la elite, bajo la consigna de que "se juega como se entrena", porque el partido "se juega de lunes a viernes y el sábado se muestra", ya que "la base de todo es el trabajo", porque "en la repetición está la excelencia".
"Lo mínimo para conseguir entrenamientos de calidad es tener catorce jugadores, lo ideal quince"
Esa teoría la aprendio de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera profesional en las canchas, de la que si se tiene que quedar con alguno, "sin duda serían Valero Rivera, que es un referente a nivel mundial, y Antonio Carlos Ortega, que además es amigo", con los que aprendió durante tres años con cada uno en el FC Barcelona y el BM Antequera, respectivamente.
Por ello Quino Soler ha añadido de cara a iniciar su trabajo que "lo mínimo para conseguir entrenamientos de calidad es tener catorce jugadores, lo ideal quince", de modo que con los nueve actuales en plantel y la "desgracia" de la lesión de Chispi, ya que es un "hándicap no disponer de él hasta febrero", al menos considera que se deben hacer seis fichajes, concluyó.(Córdobadeporte.David Jurado)