El Salerm Puente Genil sigue inmerso en apuntalar su plantilla de cara al debut en la recién creada División de Honor Andaluza. En una rápida operación, el club ha hecho efectiva la recuperación de Manuel Dueñas “Moyita” tras su obligada cesión al Osuna Bote por motivos laborales. El ursaonés, por tanto, se convierte en el segundo refuerzo de la entidad rojinegra, que ya cuenta con veintiún futbolistas y consigue así dar continuidad a la buena dirección en cuanto a la planificación deportiva de la próxima campaña.
Su predisposición, su cambio en su condición laboral, además de la confianza depositada en él por parte de Juanmi Puentenueva y Antonio Serrato han sido fundamentales para que el interior derecho haya decidido volver a un lugar “del que fue complicado salir por lo profesionales que son” y en el que “quiero demostrar lo que no pude el pasado año”. Ha sido presentado en la tarde del lunes asegurando que intentará “darlo todo, ganarse un hueco en el once titular, y ponerse a punto para jugar todos los partidos posibles”.
Moyita ha sido una de las figuras más destacadas del Osuna Bote, que pese a jugar en una categoría inferior con respecto a su calidad y desborde, está ante un “reto” por jugar en División de Honor. “Equipos como el Cádiz B o el Xerez exigen estar al máximo”. Asimismo, y dada su ambición, se lanzó diciendo que espera un buen año y estar “entre los cinco primeros”. Además, reconoció sentir “envidia sana” tras la sobresaliente segunda vuelta del equipo pontanés.
Para finalizar, subrayó la importancia del cuerpo técnico en su retorno al Manuel Polinario “Poli” y la de Isco, con el que coincidió media temporada en Marinaleda y del que destacó su visión de juego y su calidad para ayudar al grupo.(Minuto 90. Pablo Mansilla)